viernes, 15 de febrero de 2013

.
MAÑANA EN TELEDEPORTE EL CB ISLAS CANARIAS
La expedición amarilla partió durante la jornada de hoy hasta tierras peninsulares con el objetivo de sumar la tercera victoria consecutiva. El hecho de plantarse en la cuarta posición de la tabla clasificatoria ha ilusionado a la parroquía amarilla, por volver a una fase de la temporada a la que pocos imaginaban llegar por los problemas económicos y luego por las lesiones de Yurena Díaz y Rebeca Navarro.
Pero no será nada fácil lograr una victoria en el Bembibre Arena. Las de Chiqui Barros dependen en un gran porcentaje de ganar el partido ante el Gran Canaria 2014 para seguir en la categoría. En el partido disputado en La Paterna, las de El Bierzo estuvieron a punto de ganar e hicieron falta dos prórrogas para dilucidar el vencedor del choque. El 88-85 demostró la dureza y jugadoras como Astou Ndour (24 puntos, 18 rebotes), Vanessa Blé (20 puntos, 8 rebotes) o Yurena Díaz (23 puntos, 6 asistencias) sacaron su potencial para dejar la victoria en la isla.
El Bembibre no ha cambiado demasiado el roster desde su visita a Gran Canaria. El referente sigue siendo Brown con sus 12 puntos por choque. También es destacable la aportación de Britany Miller (10 ppp) o la canaria Esther Montenegro (8'1 ppp,5'1 rpp). Pero a nivel grupal no ha logrado ese punto de competitividad que le haya hecho salir de las posiciones de descenso. No obstante en los últimos partidos ha mejorado su nivel y a la victoria ante el Ciudad de Burgos (59-43) se le podría haber sumado perfectamente el partido que se les escapó ante el Toyota Recreativo Conquero (68-64).
En las amarillas la principal novedad es la más que probable recuperación de Yurena Díaz que ha ido mejorando sensaciones en los últimos entrenamientos de la semana. Más dudas surgen con la participación de Rebeca Navarro que todavía sigue recuperándose de su esguince.
El partido podrá seguirse a través de Teledeporte para todo el país a partir de las 12 hora canaria. También y como viene siendo habitual, el Twitter oficial del club (@CBIslasCanarias) retransmitirá el choque en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario