domingo, 17 de febrero de 2013

El Herbalife Gran Canaria cae ante UCAM Murcia (68-78)

     
    El Herbalife Gran Canaria cae ante UCAM Murcia (68-78)
    El Herbalife Gran Canaria no ha podido derrotar al UCAM Murcia (68-78), que logró una gran victoria gracias a su defensa en un partido muy serio. Los de Pedro Martínez tuvieron opciones de remontar en el último cuarto, pero los murcianos consiguieron mantener la compostura para lograr su primera victoria en el Centro Insular. Toolson, con 17, y Newley con 16, fueron los máximos anotadores amarillos, mientras que Ragland destacó por parte murciana con 21 puntos y 29 de valoración.
    Los primeros compases del partido estuvieron marcados por el desacierto de ambos conjuntos. Los de Óscar Quintana consiguieron tener las primeras ventajas gracias al acierto exterior de Joe Ragland, autor de 6 puntos en el primer cuarto. Los de Pedro Martínez no conseguían encontrar su sitio en el partido. La entrada de Uros Slokar dio mayor fluidez al ataque amarillo y el esloveno, con 3 puntos y una asistencia, consiguió desatascar la ofensiva claretiana. Sin embargo, no fue suficiente para acabar el primer acto con ventaja en el electrónico (16-17).
    Tras la reanudación, la tónica dominante siguió siendo la misma: ambos equipos fallaban sus tiros y el marcador seguía con registros bajos. El Herbalife Gran Canaria consiguió endosar un parcial de 7-0 gracias a la movilidad de Eulis Báez y al poderío de Xavi Rey, que desde la pintura y la línea de personal conseguían remontar el choque (22-18, minuto 15). Sin embargo, el UCAM Murcia mantuvo la compostura y respondió con un parcial de 0-9 en el que destacó la figura del base norteamericano Joe Ragland, el mejor de los suyos durante todo el partido. A partir de la defensa, los pupilos de Quintana consiguieron mantener la ventaja para llegar al descanso 3 arriba (25-28).
    El paso por los vestuarios sirvió para que ambos equipos engrasaran sus mecanismos ofensivos y para que sus jugadores entonaran sus muñecas. Los primeros que exhibieron la mejoría fueron los visitantes, que respondieron a 7 tantos consecutivos de Newley con un gran acierto desde más allá de 6,75. Un triple de Gatens colocó la distancia en 11 puntos (37-48, minuto 26). El tiempo muerto solicitado por Pedro Martínez ayudó al equipo a volver a meterse en el partido. Ryan Toolson firmó varias canastas y ayudó a Newley, espectacular en este tercer acto, a colocar al equipo a tan solo un punto. Los murcianos, liderados por Kim Tillie, logró un parcial de 0-5 para llegar con un colchón de seis al definitivo cuarto (51-57).
    Los desaciertos ofensivos volvieron a aparecer en el último cuarto, en el que no se anotó pasados ya tres minutos. El UCAM Murcia consiguió un parcial de 2-7 con el que se escapó nuevamente por encima de los diez puntos. El ataque amarillo seguía con problemas y Berni Rodríguez anotaba un triple a 4:40 del final que ponía las cosas en 54-67. El Herbalife Gran Canaria subió la intensidad defensiva para conseguir un parcial de 7-0 que fue cerrado por Ragland desde 6,75. A su triple le siguieron los de Toolson y Berni Rodríguez. El Centro Insular no dejó de creer, y ayudó a su equipo a ponerse a cinco puntos (68-73) cuando restaban 1:19 para el final. En la recta decisiva, las imprecisiones castigaron al conjunto claretiano, que no acabó de consumar la remontada (68-78).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario