jueves, 28 de febrero de 2013

GUSTAVO SOSA EN EL NACIONAL DE TIERRA


Gustavo Sosa participará en el CERT con un Evo X de RMC
Después de varias semanas de deliberaciones el piloto majorero acometerá una nueva temporada del nacional de rallys de tierra con la estructura de Roberto Méndez Competición. A diferencia de campañas pasadas esta vez conducirá un Evo X ‘Proto’ Grupo A con el que espera seguir creciendo en este campeonato.
Tras probar uno de los Subaru del equipo Promotion Motorsport Gustavo Sosa se ha dado algún tiempo antes de dar forma a su programa 2013 en el Campeonato de España de Rallys de Tierra (CERT). El piloto majorero evaluó la oferta para correr con el Impreza de PMS, pero finalmente ha decidido continuar con el que ha sido su equipo las últimas temporadas: RMC Motorsport.
“Estoy muy agradecido a la gente de Promotion Motorsport. Fue un orgullo que quisieran contar conmigo y la prueba en Madrid fue prometedora. He estado sopesando las sensaciones que me dio el Subaru y la propuesta que me hicieron, pero después de una temporada como la pasada, quizá no es momento de estar evolucionando un coche. Roberto Méndez me da la garantía de que sus coches son competitivos y más tratándose de un Mitsubishi Lancer Evo X Proto”, explica Sosa.
En la campaña pasada el canario logró su primer scratch en el CERT y estuvo rondando el podio. Para 2013 pretende dar un paso más y para lograrlo quería un coche con potencial como el Evo X de RMC. “Lo probaré en abril en unos test que vamos a hacer en León cerca de la sede del equipo, pero sé que es un coche con el que se puede ir muy rápido. Respecto a otras unidades nosotros vamos a optar por una nueva que no llevará caja secuencial para jugar la baza de la fiabilidad, algo importantísimo en el CERT”, continúa.
La Real Federación Española de Automovilismo reveló días atrás cuál va a ser el calendario del nacional de tierra. Cervera (Cataluña) abrirá el curso el 19 y 20 de abril seguido de Lorca (Murcia) el 8 y 9 de junio; Ciudad de Alcañiz (Aragón) el 19 y 20 de julio; Vidreres (Cataluña) el 20 y 21 de septiembre; Serón (Andalucía) el 26 y 27 de octubre; y Riolobos (Extremadura) que pondrá el broche final el día 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Pero el CERT no será el único frente que tendrá abierto Gustavo Sosa esta temporada. Su gran evolución estos últimos años se han debido a su agenda cargada de carreras y a la aportación de Rogelio Peñate, su copiloto, que este año seguirá al lado del deportista majorero. En cuanto a su calendario, afrontarán también el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallys de Tierra, el provincial de Las Palmas y también el insular.
A nivel regional Sosa y Peñate confiarán de nuevo en su Mitsubishi Lancer Evo IX, un vehículo que se ha desmontado por completo y al que se le han hecho mejoras a nivel de transmisión. “Se le va a dar prioridad al CERT, pero intentaremos hacer cuantas carreras permita el presupuesto”, declara el piloto de Fuerteventura, que esta temporada estrenará colores tanto aquí en Canarias como en el nacional. “Este año, más que nunca, estoy muy agradecido a mis patrocinadores. Los que llevan conmigo desde hace tiempo y los nuevos que llegan esta temporada. En abril desvelaremos la nueva decoración de los dos coches”, avanza Gustavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario