lunes, 25 de febrero de 2013

J.GONZALEZ Y J.C. DE FELIPE EN EL RALLY DE ESPAÑA HISTORICOS

Juan González y Juan Carlos de Felipe acuden al
V Rally de España de Históricos con un Seat 124-2000
- Los grancanarios formarán parte de la infraestructura del equipo oficial de Seat Historical Cars, encuadrados en la categoría de Regularidad FIA50.
Juan Carlos de Felipe y Juan González acuden al V Rally de España de Históricos, en el que compartirán el volante de un Seat 124-2000 (FL90) del equipo oficial de ‘Seat Historical Cars’, encuadrados en la categoría de Regularidad FIA50, cuya prueba es puntuable para el Campeonato de Europa y de España de Rallys Históricos, que tendrá lugar los días 1 y 2 de marzo y que se desarrollará por las carreteras de la provincia de Ávila, tras partir desde la tradicional ceremonia de salida del Palacio Real de Madrid para cubrir dos etapas y diez tramos de competición con un total de 562 km.
El equipo grancanario de informadores del motor cuenta con experiencia en los Rallys de Regularidad en Gran Canaria y afrontan este reto deportivo por invitación de la marca española Seat, quien ha cedido la montura, un Seat 124-2000 (FL90) con una potencia de 110 CV y propulsión trasera, con la finalidad de disfrutar de un evento en el que estarán presentes pilotos de la talla de Carlos Sainz y Luis Moya con Porsche 911 (ganador de la edición 2012) o la de su hermano Toño Sainz con una unidad similar, además del italiano ‘Pedro’ y el noruego Valter Jensen, componentes del Sandro Munari Rally Team al volante de sendos Lancia 037, en una cita que también cuenta con participación japonesa y que cada año reúne a multitud de aficionados nostálgicos de una época dorada del automovilismo deportivo mundial.
González y de Felipe partirán el próximo miércoles hacia tierras de Ávila para realizar la jornada de entrenamientos y llevar a cabo la calibración de los aparatos de medición (Blunik) de la montura para afrontar un rally apasionante.
“Cuando recibí la llamada de Fernando Salvador, director de comunicación de Seat en España, para invitarme junto al amigo Juan a participar en el V Rally de España de Clásicos, no me lo creía. Tardé un día en asimilarlo y es que poder tener el privilegio y el honor de salir en una prueba del europeo encuadrado dentro de un equipo oficial “Seat Historical Cars” con un coche mítico como el 124 2000 (FL90) no se ve todo los días. Prometo hacerlo lo mejor posible y dejar bien alto el nombre de Canarias en tierras peninsulares”, manifiesta Juan Carlos de Felipe.
“Después de treinta años dedicados al automovilismo, bien en mi etapa deportiva o en mi actividad actual de informador del motor, ésta participación es una de las más ilusionantes de mi vida. Volver a enfundarme el casco es un momento apasionante para revivir una época dorada del automovilismo. Por ello, muestro mi agradecimiento a la marca española Seat, por la invitación realizada por su equipo de comunicación que comanda Fernando Salvador. Es para mí un orgullo y una satisfacción formar parte de del equipo oficial en una cita tan relevante e histórica. El objetivo que nos hemos marcado es alcanzar la línea de meta y poder disfrutar, no solo de la competición, sino de volver a estar cerca de los añorados Grupos B como el Lancia 037, Porsche, Opel y otros”, comenta Juan González.
El programa de la prueba comienza con verificaciones técnicas que se llevarán a cabo el 1 de marzo en el Circuito del Jarama, para posteriormente, llevarse a cabo la ceremonia de salida desde la capital de España (Palacio Real) a las 14:00 horas del mismo viernes y, desde ahí, trasladarse los participantes hasta Ávila, donde se desarrollará la competición que arranca a las 17:00 horas con la disputa de la primera etapa nocturna y que culmina a las 22:28 horas. El sábado día 2 de marzo se pone en marcha a las 9:00 horas y acaba a las 17:50 horas, con un total de 560,20 kilómetros, de los cuales 162,18 corresponden a los cinco tramos cronometrados de diferente trazado que se repiten en dos ocasiones cada uno de ellos. Estos tramos son míticos de los rallys madrileños: El Herradón (10,86 km), Arrebatacapas (16,34 km), Burgohondo (8,43 km), Mijares (20,10 km) y Serranillos (24,99 km).

No hay comentarios:

Publicar un comentario