domingo, 17 de febrero de 2013

La Carnival Race tuvo un brillante final



Joel Rodríguez, Anne-Marie Rindom, Stig Steinfurth y Pedro Muñiz, campeones

Joel Rodríguez (Radial masculino), Anne-Marie Rindom (Radial femenino), Stig Steinfurth (Estándar) y Pedro Muñiz (4.7) estrenaron el domingo 17 de febrero el palmarés de campeones de la Carnival Race, prueba de rango internacional dirigida a la clase Láser de vela que se desarrolló durante dos jornada en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
La primera edición de esta competición se saldó con un notable éxito. La entrega de trofeos puso el broche a esta original iniciativa organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de las fiestas carnavaleras de la ciudad. Mimi González, concejal de Ciudad de Mar en el consistorio capitalino, y Cayetano Valle, comodoro de la entidad anfitriona, encabezaron el acto donde se galardonó a los primeros clasificados de una cita en la que tomaron parte alrededor de medio de centenar de deportistas, en representación de siete países europeos: Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, Turquía, Holanda y España.
Los regatistas de la casa tuvieron una fantástica actuación. En la clase Radial masculina, Joel Rodríguez lideró el ranking tras cuatro regatas. Adelantó en la clasificación a su hermano Nahuel, segundo, y a la danesa Anne-Marie Rindom, tercera de la general y campeona femenina.
Por su parte, en Láser Estándar, el triunfo correspondió a Stig Steinfurth, de Dinamarca. Estuvo acompañado en el podio por el sueco Anders Karlsson y el noruego Mathias Mollatt. En cuanto a los locales, reseñar la actuación de Joaquín Blanco, quien sólo compitió en la última jornada logrando un tercero y un segundo puesto en las dos regatas del domingo (octavo de la general).
Pedro Muñiz se erigió en el gran dominador de la Carnival Race en la clase Láser 4.7, firmando sendas victorias en las cuatro pruebas desarrolladas. Carlos Pérez, también muy regular, obtuvo el segundo puesto, al acabar detrás del ganador en todas las mangas. Pilar Iess logró la tercera plaza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario