domingo, 17 de febrero de 2013

LA U.D. GOLEA AL GIRONA QUE MAQUILLA EL RESULTADO

La UD Las Palmas jugó este domingo uno de los mejores partidos de la temporada y goleó a un Girona (5-2) que se pudo ir para tierras catalanas con un marcador incluso más abultado. Lo peor para los amarillos es que tras llegar a igualar el golaverage con su rival vio como dos tantos en las postrimerías se lo hacían perder y por tanto quedará por detrás en caso de empate final a puntos. Desde el pitido inicial la UD fue mejor ante un rival que decepcionó a su paso por Gran Canaria.
El cuadro de Lobera salió controlando claramente el duelo ante un Girona que se dejaba dominar a la espera de sorprender a la contra. Tras unos cinco minutos iniciales de tanteo, llegaron las primeras llegadas amarillas, ambas por banda derecha y con Nauzet Alemán como protagonista. La primera además trajo consigo una jugada polémica ya que el 14 isleño y el público pidió un penalti que además lo pareció. Nauzet la puso en el área y tras el rechace inicial el de Las Mesas se anticipó a Juncá, que pareció derribarlo. Sin embargo, ni Prieto Iglesias ni su auxiliar lo entendieron así y dejaron seguir la jugada.
Poco después apareció otra vez Nauzet, que la puso poner con fuerza hacia Thievy, pero Becerra, debutante hoy en la portería catalana, metió las manos y el rechace posterior lo golpeó Hernán, aunque la defensa envió a córner y finalmente en su ejecución Dani Castellano remató muy alto.
El primer córner a favor de los visitantes iba a ser mortal para sus propios intereses. Tras peinarlo Juncá el cuero llegó hasta Chrisantus. El nigeriano salió en carrera y tras quebrar a un rival abrió para Momo, que a su vez cambió de banda y tras controlar, Vitolo cedió atrás para que Nauzet Alemán, protagonista ofensivo sin duda de los amarillos en los primeros minutos, mirase la portería y colocase un misil ante el que nada pudieron hacer Tébar, que intentó evitar el remate, ni Becerra en su estirada, llegando así el 1-0 al luminoso del Estadio de Gran Canaria.
Las Palmas seguía con el control del cuero y apenas dos minutos más tarde Momo puso un centro al que no llegó por poco Chrisantus. En el 17 un pase atrás para Migue lo acabó controlando el zaguero dentro del área con la mano, pero esta vez el colegiado tampoco lo vio. Y en el 18 Thievy se fue de forma magistral por la banda y su pase atrás lo remató Momo para que Txiki sacara a córner cuando ya se cantaba el gol. Momo la puso desde la esquina y Hernán acabó rematando de forma defectuosa cuando le llegó un balón franco. Instantes después llegó la primera ocasión clara para los visitantes en una contra que Jandro acabó rematando muy cerca del palo de Barbosa.
Poco después un pelotazo largo del argentino acabó con una clara falta sobre Vitolo que Prieto Iglesias, que seguía siendo muy protestado, la convirtió de forma sorprendente en ataque. Pero las iras del público ya estallaron de forma definitiva a los 23 minutos cuando en una nueva contra Nauzet Alemán cayó en el área claramente derribado por Juncá ignoró la acción de penalti.
Las Palmas apabullaba a su rival y en el 25 una preciosa combinación entre Thievy y Nauzet la culminó el de Las Mesas con un remate raso que se fue a la base del palo y en el posterior rechace Thievy remató estrellando el balón en Txiki. En la acción posterior en ataque Pignol la puso desde la banda y Chrisantus en el segundo palo remató alto.
La UD era un vendaval y tras un nuevo robo la pared entre Thievy y Vitolo la culminó el 7 grancanario quebrando al portero para, a puerta vacía, rematar por la parte exterior del palo de forma increíble. Cuando se sobrepasaba la media hora, en una contra, un inoportuno resbalón de Murillo permitió a Benja irse por banda y ceder atrás para la rápida llegada de Felipe Sanchón, que remató directamente fuera con su pierna izquierda. Nauzet Alemán aprovechó poco después un balón rechazado por la zaga para sacar un buen derechazo ante el que se mostró seguro Becerra.
Las Palmas bajaba por momentos la intensidad de su juego y el Girona empezaba a jugar un poco más. Pero fue un espejismo. Justo antes del ecuador del duelo llegó la que parecía última gran oportunidad para los amarillos. Nauzet Alemán puso un córner al segundo palo y tras un rechace el esférico le cayó 'a huevo' a Chrisantus, que se llenó y remató a las nubes. Pero la última de verdad llegó instantes después, Vitolo monta una contra y cede para Chrisantus, habilitado por José. El nigeriano controló pero remató contra Becerra, que sin embargo no detuvo y el balón le cayó a Thievy para que el francés pusiera un 2-0 en el marcador que hacía más justicia a lo visto en la primera parte.
En la reanudación se esperaba una reacción de los visitantes, pero lejos de llegar, la 'apisonadora' amarilla pasó aún más por encima del cuadro rojiblanco. La primera opción de gol en la segunda parte la tuvo Hernán, que remató mal, poco antes de que un centro de Momo acabara en un nuevo córner.
Pero a los 53 minutos la UD ya no perdonó más. Una bonita triangulación entre Vitolo y Chrisantus la culminó el nigeriano con un zapatazo que sacó con apuros Becerra, pero el esférico cayó muerto para Vitolo, que marcó a puerta vacía. Poco después entró Tato y en su primer partido ante su nueva afición se iba a estrenar pronto.
Transcurría el minuto 63 cuando la jugada amarilla llegó al área y el delantero se revolvió rápido ante Txiki y sacó un derechazo rápido que puso el 4-0 en el luminoso. El Girona era un muñeco a manos de los pupilos de Sergio Lobera y tras un tímido intento de Juanlu ante Barbosa Nauzet puso un buen balón al área que Migue remató hacia su portería y casi sorprende a un Becerra que instantes después realizó una gran parada para desviar un remate de Murillo.
Sin embargo, el amargo debut del cancerbero del Girona continuaba y en el minuto 74 tenía que ir otra vez hasta el fondo de su portería para sacar el remate de Vitolo que puso el 5-0 tras una perfecta asistencia de Tato. Las Palmas igualaba así algo impensable, el marcador de la primera vuelta en Montilivi, pero en el último cuarto de hora la UD pareció relajarse, lo que unido a la lesión de Hernán, que jugó el tramo final mermado tras un golpe y después de haber agotado el técnico aragonés los cambios, y el Girona iba a recortar las rentas.
Primero a los 81 minutos cuando Murillo pecó de confianza y perdió un cuero que llegó a los pies del paraguayo Acuña que se fue en velocidad y golpeó raso para que la mala suerte se aliase con los isleños, ya que si en la primera parte el mismo remate de Nauzet besó el palo y se fue de nuevo hacia el campo, esta vez el balón acabó mansamente en las redes grancanarias. Después, un error a la salida de un córner llevó a Jandro a controlar en la frontal y colocar magistralmente el esférico en la escuadra de Barbosa, un auténtico golazo que ponía el definitivo 5-2 en el marcador poco antes de que el colegiado pusiese el punto y final a uno de los mejores partidos de la UD ante su afición esta temporada.
Ficha: UD Las Palmas 5 - Girona 2
Goles: 1-0 (12') Nauzet Alemán. 2-0 (45') Thievy. 3-0 (53') Vitolo. 4-0 (63') Tato. 5-0 (74') Vitolo. 5-1 (81') Acuña. 5-2 (89') Jandro
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Murillo, Deivid, Dani Castellano; Momo (Pando, 68'), Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Chrisantus (Tato, 59') y Thievy (David González, 72')
Entrenador: Sergio Lobera
Girona: Becerra; José, Migue, Txiki, Juncá; Tébar; Juanlu, Felipe Sanchón (G. Bordás, 70'), Jandro, Jofre (Eloi, 56'); y Benja (Acuña, 67')
Entrenador: Francesc Ferrer 'Rubí'
Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro)
Tarjetas amarillas: Momo, Nauzet Alemán y David González, por la UD; y Tébar, por los visitantes
Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga de Segunda División disputado ante 9.673 espectadores en una tarde de intenso calor. Antes del partido la Banda Municipal de Telde interpretó el himno del club amarillo. La Banda aspira a ser declarada Bien de interés Cultural de la Isla. La UD llegó a igualar el golaverage con los catalenes tras el 5-0 de la primera vuelta, pero los dos tantos en las postrimerías hacen que en caso de empate final el Girona quede por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario