viernes, 15 de febrero de 2013


Rogelio Peñate convoca un curso de copilotos en Santa Lucía para el próximo 16 de febrero
- El curso será gratuito y será de un nivel de iniciación, con una capacidad para 30 alumnos.
Con la plataforma CopilotosCanarios.com como garantía de este nuevo proyecto, Rogelio Peñate arranca con su programa de cursos en 2013, y además lo hace en su propio municipio. Santa Lucía (Gran Canaria) es un localidad con una clara vocación ‘racing’, y ahora tendrán un curso con su representativo con más incursiones en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Rogelio Peñate cuenta con nada menos que 14 rallyes en el campeonato del mundo, además de muchas otras participaciones internacionales y nacionales. Después de tres temporadas prácticamente consecutivas en el mundial de rallyes, Peñate aportará sus conocimientos a todos aquellos aficionados a los rallyes que no tengan experiencia previa en competición.
Al ser un curso básico se tratarán temas esenciales para poder iniciarse sin problemas, y también sin agobios, en el mundo de los rallyes. En este sentido, temas como los controles horarios, carné de ruta, road-book, la toma de notas, etc., serán enfocados como aspectos principales y fundamentales para que el interesado pueda iniciar su carrera con unos conocimientos casi obligatorios. Destacar que, aspectos como las notas, serán perfectamente válidos para navegantes y pilotos que quieran mejorar su técnica. En este sentido Rogelio Peñate aprovecha la influencia que su sistema ha tenido en pilotos como Yeray Lemes y Gustavo Sosa.
El curso se celebrará el sábado 16 de febrero a partir de las 9:00 h. y tendrá una duración aproximada de cinco horas. Se celebrará en el Pabellón de Deportes de Santa Lucía, que cuenta con todas las facilidades para una práctica de este tipo. Las inscripciones finalizarán el 11 de febrero, y el formulario para realizar la misma se puede encontrar en copilotoscanarios.com. Una vez rellenada la misma se puede entregar en el propio Pabellón o bien enviar al e-mail: deportes@santaluciagc.com. Para más información los interesados pueden contactar en el teléfono  675 87 44 87.
Para desarrollar este nueve curso, Rogelio Peñate contará con el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Santa Lucía, Briesma Autolavado y Jesport.es.
Ofelia Alvarado, concejala de deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, destaca “se trata de una apuesta por la formación alternativa, enmarcada en una actividad que despierta mucha expectación y seguimiento en nuestro municipio, que abre las puertas a aquellos que quieran conocer un poco más el mundo del motor e incluso iniciarse en esta modalidad. Nuestro apoyo decidido a esta iniciativa y quién sabe si podremos tener más santaluceños compitiendo en campeonatos del mundo como Rogelio Peñate, del que nos sentimos orgullosos en Santa Lucía”.
Rogelio Peñate, copiloto internacional, añada que será una “experiencia enriquecedora, sobre todo por hacerlo en mi municipio, después de haber recorrido prácticamente toda Canarias y Galicia con actividades formativas de este tipo”, con los que prácticamente son “cerca de 150 los alumnos que hemos podido conocer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario