domingo, 17 de febrero de 2013

SALTOS

Los García Boissier ponen broche al buen papel canario en el GP FINA Comunidad de Madrid
La quinta plaza obtenida por los hermanos García Boissier, Nicolás y Héctor, en la prueba de saltos sincronizados desde el trampolín de 3 metros puso el colofón a la buena actuación en el Grand Prix FINA Comunidad de Madrid de los saltadores del CN Metropole, quienes han copado la ‘alineación’ de la selección española absoluta de esta especialidad. Este evento de primerísimo nivel concluyó el domingo 17 de febrero en las instalaciones del centro acuático M-86 de la capital de España tras tres días de actividad.
El dúo metropolista sumó un total de 329,10 puntos y su participación dejó muy buenas sensaciones para los jóvenes grancanarios, con un enorme futuro por delante en esta disciplina olímpica. Cumplieron con creces en su participación en una cita de élite donde participaron algunos de los mejores saltadores del mundo, caso de los afamados chinos, australianos, canadienses o rusos. A nivel individual, cabe reseñar las semifinales alcanzadas por Nicolás en la cita individual desde los 3 metros.
Amén de la actuación a nivel masculino de los García Boissier, las féminas del CN Metropole realizaron también un buen papel para el equipo nacional dirigido por Enrique Martínez, seleccionador en esta cita y primer entrenador de saltos de la entidad grancanaria. Las olímpicas Jennifer Benítez (semifinalista en trampolín de 3 metros) y Leyre Eizaguirre (quinta en sincronizados junto a la madrileña Rocío Velázquez) mostraron la experiencia y calidad que atesoran en una competición donde luchar por los podios estaba muy caro, y que les sirvió a ambas para seguir creciendo en el plano internacional.
China confirmó los pronósticos y su saltadores dominaron este Grand Prix FINA Comunidad de Madrid 2013. Los deportistas orientales coparon la primera posición en todas las prueba celebradas, menos una.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario