viernes, 15 de febrero de 2013

Unas 40 personas participan en el Curso de Regularidad Sport organizado por la FALP



Esta temporada 2013, casi antes de empezar, puede ser el año de la consolidación del mundo clásico en el automovilismo canario.

Empezamos con la Clásica de Mogán para inaugurar la temporada 2013, en breve tenemos la recuperada Subida de Juncalillo de claro sabor retro y además de los certámenes clásicos con sus correspondientes preubas, este año tenemos por primera vez una cita del Campeonato de Espña con el Historic Rallye Gran Canaria.

Pues este miércoles se convocaba un curso de Regularidad Sport por parte de la FALP y están participando unas 40 personas, además con una media de edad sobre los 30 años, lo que demuestra la expectación entre los pilotos y copilotos habituales por esta especialidad ahora de moda.

Todo ésto también quiere decir, que existe mucho interés por todo lo relacionado con el mundo del automovilismo clásico, que esperamos no vaya nunca en detrimento del actual.

El curso ha sido organizado por la Comisión de Clásicos de la FALP que preside Enrique Rubio y coordinado por Fran Sánchez, que ayer arrancó con las primeras nociones técnicas más básicas de los rallys, aunque buenos momentos se dedicaron también a recordar el desarrollo de las pruebas con vehículos históricos y sus anécdotas.

Las jornadas continuarán hoy a partir de las 19.30 horas en el salón de actos junto a la nueva sede federativa en el Estadio de Gran Canaria, dedicándose este jueves a facilitar información sobre la regularidad, la calibración y la navegación, además de las particularidades de la Regularidad Sport.

La Comisión de Clásicos de la FALP se encuentra muy satisfecha por el éxito de convocatoria de este primer curso, que espera sea muy bien aprovechado por todos los interesados de cara a las pruebas de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario