sábado, 16 de marzo de 2013

AL C. ARENAS GALDAR LE SOBRA EL ULTIMO MINUTO


Colegios Arenas Gáldar cayó a falta de nueve segundos frente al Umacon Zaragoza en un partido en el que mereció mucho más. Los de Suso Méndez pusieron el ritmo del partido que más le interesaba pero no fueron capaces de materializar sus ocasiones ante un rival que nunca demostró su puesto de play off. Los canarios ofrecieron una buena imagen, siendo el equipo del primer tramo de la temporada.

El cuadro isleño salió más concentrado desde el inicio del partido. Se hizo con el balón y sitio la portería de su rival. Los disparos de Minhoca y Glauber en estos primeros minutos dieron alas a su juego.  Además, el paso de los minutos los afianzó su sistema.

Las ocasiones recibidas hicieron despertar a los maños que realizaron cambios en su alineación y pusieron más intensidad en todas sus acciones. Con ello se abrió un nuevo partido en donde los canarios tenían el balón y elaboraban con paciencia sus ocasiones, mientras que el Umacón buscaba robos y ataques directos. Los dos generaban oportunidades de abrir el marcador con el nuevo sistema de juego que trataban de imponer.

Los aragoneses salieron beneficiados de este intercambio. Un error defensivo de los isleños propicio la llegada del primer gol local. Miguel no desaprovechó el regalo en el minuto 9.

Nada cambio tras el tanto en las filas mañas, mientras que los canarios subieron las revoluciones en todas sus acciones. Sus disparos a puerta eran más continuos y su defensa más cerrada.

El gol de Asensio en el minuto 16 premiaba la insistencia de los jugadores de Suso Méndez. Un  tanto desde fuera del área y que el propio jugador acertó a rematar nuevamente tras el rechace de Arturo.

Cuando esta mitad agonizaba, Aitor tuvo la más clara del partido tras un robo en media cancha y plantarse solo ante la meta rival. Arturo sacó una mano inverosímil cuando el balón se colaba.

En la reanudación se volvió a repetir la misma jugada con idénticos protagonistas y mismo resultado. Arturo se la paró a Aitor cuando entraba.

Los isleños cerraron bien su defensa y no permitieron durante muchos minutos que los locales hicieran nada. Con la posesión del esférico, mucha paciencia, detalles técnicos de calidad y disparos con mucho peligro. Todos errados y perdonando a su rival.

En el 32, lo que pudo ser un gol de Minhoca solo ante Arturo se convirtió en el 2-1 de Chicho. Mucho castigo para un equipo que estaba llevando el peso del partido.

Suso Méndez ordenó atacar con portero jugador a falta de cinco minutos. Sus jugadores la movieron con rapidez y encontraron huecos. La ocasión más claras la tuvo Víctor Cachón cuyo disparo lo repelió el larguero.

En el tramo final, Aitor logró anotar el tanto del empate dentro del último minuto de juego. Un gol que en principio hacia algo de justicia a los meritos de ambos conjuntos.

Sin embargo, la última jugada del partido fue un ataque de cinco de los maños y que acabó con el definitivo 3-2 y que dejaba los tres puntos en Zaragoza.
 
 

Declaraciones de Suso Méndez.

Al termino del partido, Suso Méndez, técnico del Colegios Arenas Gáldar decía “No ha podido ser porque ellos han marcado tres goles y nosotros 2, pero si ha debido ser ya que generamos muchísimas más ocasiones que ellos. Eso es lo que suele ocurrir cuando está inmerso en una dinámica negativa en lo que no entra nada de lo que creas. Estoy convencido de que los resultados si llegaran si seguimos en esta dinámica”. El técnico canario finalizaba diciendo “Espero que el equipo valore el trabajo y se olvide del resultado, porque con esa intensidad los resultados llegaran”

No hay comentarios:

Publicar un comentario