sábado, 16 de marzo de 2013

APLASTANTE VICTORIA DEL GRAN CANARIA 2014

Gran victoria (80-59) del Gran Canaria 2014 en la difícil lucha por los Play Off. El choque tuvo claro color desde el principio ya que las insulares apretaron mucho las clavijas y las del CD Zamarat, con la baja de Andrea Vilaró, no pudieron encontrar la forma suficiente para contrarestar el acierto amarillo.

El inicio fue igualado, Denson buscaba buenas opciones y Tuukkanen demostraba oficio en la zona. Pero cuando Yurena Díaz encontró el tempo, las ideas visitantes se fueron apagando, e incluso Gran Canaria logró un parcial 7-0 que rompería el cuarto con 21-12.

En el segundo periodo las ventajas siguieron aumentando. Juan de Mena se vio obligado a pedir tiempo muerto y a introducir a Taru Tuukkanen en la pista para intentar contener a Ndour y poder aprovechar el ataque. Con el 32-18 en el marcador se hizo imprescindible la entrada de Pounds, Molina y Amy Denson. Eso lo aprovechó Zamarat para volver a pedir tiempo muerto (34-21 4:51). La segunda mitad del periodo siguió la tónica de mucha anotación amarilla, motivada en parte por el desajuste defensivo del Tintos de Toro Caja Rural, y por el acierto desde la 6'75 de Yurena Díaz (13 puntos al descanso)y Astou Ndour (15 puntos en los dos primeros cuartos). El partido se fue a la reanudación con 45-27.

Intentó al salir de vestuarios el conjunto visitante modificar algunas cosas. Pero de nuevo el ataque desde la 6'75 de las amarillas y la ausencia de rebote defensivo en las de Mena no hizo más que acrecentar la diferencia (51-29 7:31). La inercia positiva de las de López arrasaba al Tintos de Toro y el entendimiento entre Díaz y Romero provocó la mayor diferencia (+22 58-36). Al final del tercer cuarto y con una sensación de dominio absoluto, 65-42.

Abrió Yurena Díaz con su quinto triple (68-42) el último periodo. Sin un ápice de relajación en las locales, la diferencia siguió creciendo conscientes del average . Al final la inercia ganadora de los primeros cuartos acabó pasando factura al Zamarat que perdió un partido en el que en ningún momento estuvo metido.

Además las de Maikel López empatan el basket average al obtener un + 21 con el resultado final de 80-59. Ahora las amarillas viajarán hasta Salamanca para enfrentarse al Perfumerías Avenida, y seguir vivas en la lucha por los Play Off, el gran sueño del club en este 30 aniversario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario