domingo, 3 de marzo de 2013

Barreiros y Curbelo ganan la Copa de España de 470 en la Semana Olímpica Andaluza


Barreiros y Curbelo ganan la Copa de España de 470 en la Semana Olímpica Andaluza

Los hermanos Rodríguez subieron al podio canario de Láser Radial y Joaquín Blanco, subcampeón nacional de Láser Standard

La Semana Olímpica Andaluza de vela, que concluyó el domingo 3 de marzo en aguas de Cádiz, dejó buenas noticias para los representantes del RC Náutico de Gran Canaria en esta prestigiosa cita. Onán Barreiros y Juan Curbelo vivieron un final agridulce en la clase 470. En la última jornada, tras su dominio durante toda la competición, la tripulación grancanaria vio cómo se le escapaba el doblete al acabar segunda en el evento andaluz al ser superada por escasa diferencia por el dúo portugués Antonio Matos-Ricardo Schedel. Ese subcampeonato valió a los grancanarios para conseguir de forma clara el título de la Copa de España, que estaba en juego en esta cita.

Además de este entorchado nacional, cabe resaltar la actuación de otros representantes del RC Náutico de Gran Canaria en aguas de la bahía gaditana. Los hermanos Rodríguez brillaron en la clase Láser Radial masculina. Joel conquistó la segunda plaza de la Semana Olímpica Andaluza y tuvo a su hermano Nahuel, tercero, como acompañante en el ‘cajón’. El podio tuvo acento canario, pues el título recayó en Francisco González (RC Náutico de Tenerife).

En la categoría femenina de Láser Radial, Martina Reino, Yolanda Luque y María Cabrera se erigieron en las mejores representantes españolas merced al octavo, décimo y undécimo lugar que lograron, respectivamente, en el ranking.

Joaquín Blanco dio otra alegría a las huestes del club grancanario en Cádiz. Pudo mantener su segunda plaza del Campeonato de España, aunque en la última jornada perdió posiciones en la general de Láser Standard (octavo).

La representación del RC Náutico de Gran Canaria en esta Semana Olímpica Andaluza la completaron los siguientes regatistas: José Cantero (RS:X), Fernando Rosa-Calderón (RS:X juvenil), Andrés Santana (RS:X juvenil), Jorge Paz (Láser Standard) y Omayra Gil-Patricia Cantero (470 femenino). En el apartado técnico, la entidad grancanaria contó con la presencia de Francis Bautista y Javier Padrón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario