miércoles, 13 de marzo de 2013

CANARIAS EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 18 DE FUTBOL

DAVID SOSA: "CANARIAS SUB18 TIENE OPCIONES MATEMÁTICAS DE METERSE EN LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA"
> "Hacía muchos años que yo no observaba tanta igualdad entre las selecciones en un Campeonato Nacional", agrega el técnico

"Nuestra selección juvenil masculina tiene opciones de meterse en la fase final del Campeonato de España. No es una utopía". Así de tajante ha sido el entrenador grancanario David Sosa cuando se le habla de la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales que se disputará a partir de este viernes, 15 de marzo de 2013, en el campo Jorge Pulido (Las Coloradas) ante Galicia (combinado al que se enfrentarán el viernes) y Cantabria (rivales del domingo).

El máximo responsable de la Selección Canaria Juvenil masculina aclara que estas opciones pasan "por ganar los dos partidos de esta segunda fase y quedarnos a la espera de los resultados que se den en otros grupos". Con respecto a este último aspecto, Sosa alega que "sólo cuatro selecciones sumaron seis puntos y de éstas, dos se enfrentan entre sí, con lo cual una de las dos quedará apeada de acceder a la final".

Cuando se le solicita una valoración de sus rivales en la segunda fase, David Sosa indica que "si analizamos la primera fase, todos los equipos han ganado por la mínima o han logrado empates. Galicia ha sumado cuatro puntos; nosotros estamos con tres y Cantabria se encuentra con uno. Los partidos van a ser muy difíciles de ganar, como ocurrió en la primera fase".

En tal sentido, el técnico grancanario recuerda "que todas las selecciones están muy igualadas. Hacía muchos años que no veía una situación así en un Campeonato de España".

El grado de compromiso de los convocados es "total y absoluto", en palabras del entrenador. "Ya en la primera fase dieron muestras de ello y mejoramos en la Copa del Atlántico. El equipo ha ido a más y ha ofrecido buenas sensaciones".

Las dos selecciones canarias de las categorías cadete (bajo la responsabilidad técnica del tinerfeño Clavijo) y juvenil (dirigida por David Sosa) se concentrarán a primera hora de la tarde de mañana, jueves, en el Hotel AC Iberia de la capital grancanaria. Ese mismo día entrenarán a partir de las 17.15 horas en el campo de Hoya de la Plata.

El calendario de la segunda fase de este Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales S16 y S18, que se disputará en el campo Jorge Pulido (Las Coloradas) es el siguiente:

Viernes, 15 de marzo de 2013
10.00 horas - Sel. Canaria S16 vs Sel. Gallega S16
12.00 horas - Sel. Canaria S18 vs Sel. Gallega S18

Sábado, 16 de marzo de 2013
10.00 horas - Sel. Gallega S16 vs Sel. Cántabra S16
12.00 horas - Sel. Gallega S18 vs Sel. Cántabra S18

Domingo, 17 de marzo de 2013
10.00 horas - Sel. Canaria S16 vs Sel. Cántabra S16
12.00 horas - Sel. Canaria S18 vs Sel. Cántabra S18

No hay comentarios:

Publicar un comentario