viernes, 29 de marzo de 2013

EL BLUSENS MONBUS NUNCA HA GANADO EN SUS VISITAS A G. CANARIA

Previa del Herbalife Gran Canaria - Blusens Monbus


Previa del Herbalife Gran Canaria - Blusens Monbus (27ª Jornada de la Liga Endesa)

El Herbalife Gran Canaria recibe al Blusens Monbus (este sábado a las 18 horas por Teledeporte) con el claro objetivo de conseguir un valioso triunfo en la lucha por el Playoff. El equipo gallego llega al Centro Insular tras derrotar al Asefa Estudiantes el pasado domingo por 82-71 y conseguir así ascender hasta la octava plaza. El pívot tunecino Salah Mejri viene en racha y firmó ante el conjunto colegial 24 puntos y 8 rebotes.
ÚLTIMOS 5 PARTIDOS DE LIGA ENDESA
El equipo gallego acumula un balance positivo de 3-2 en sus últimos cinco encuentros, lo que le ha permitido asaltar la octava plaza de la clasificación tras el triunfo del pasado domingo. En la Jornada 22, los obradoristas caían por 84-77 en el Santiago Martín de La Laguna tras acusar la ausencia de Andrés Rodríguez. El conjunto de Santiago se recuperó a la semana siguiente derrotando al CAI en Fontes do Sar por 72-64. Encadenó otro triunfo al ganar a domicilio al Cajasol (63-71). La racha se vio cortada por la derrota, en casa, ante un Valencia Basket que logró el triunfo por seis puntos (74-80) con el MVP Justin Doellman, autor de 32 tantos y 41 de valoración. No obstante, el feudo compostelano volvía a ser impenetrable siete días más tarde, cuando el Asefa Estudiantes cedía por 82-71 ante un Salah Mejri descomunal: 24 puntos y ocho rebotes.
ESTADÍSTICAS EN LIGA ENDESA
En el aspecto anotador, el jugador más destacado es el alero Alberto Corbacho, que anota una media de 13,4 puntos por encuentro gracias a que consigue, de promedio, tres triples por choque. En la intimidación hay que hablar del gigante tunecino Mejri, que además de colocar 1,6 tapones por encuentro y ser el mejor de la Liga Endesa en esa faceta, aporta 4,6 rebotes y 9,3 puntos. En el base boricua Andrés Rodríguez, el Blusens Monbus tiene al mejor pasador de la competición con 6,2 asistencias por choque. Sin embargo, a pesar de estos tres nombres, para hablar del mejor en el global debemos atender al canadiense Levon Kendall, que con unos promedios de 12,2 puntos y 6 rebotes logra una valoración media de 14,4 unidades.
Como conjunto, los de Moncho Fernández destacan por ser la quinta mejor defensa de la liga (encajan tan solo 73,62 puntos por partido) y el segundo equipo en asistencias (15,88 pases de media)
NUEVAS INCORPORACIONES
El '12' del equipo gallego no ha experimentado cambios desde que ambos equipos se enfrentaran el pasado 25 de noviembre. Moncho Fernández tuvo que echar mano hace pocas semanas del base de Planasa Navarra Iñaki Sanz debido a la lesión de Rodríguez, pero el navarro ha vuelto al equipo de su tierra al terminar el período de cesión.
QUÉ SUCEDIÓ EN LA IDA
El Herbalife Gran Canaria visitaba en la Jornada 9 de la Liga Endesa a un Blusens Monbus pletórico que llegaba de ganar a domicilio al Caja Laboral. Los amarillos salieron dubitativos en un primer cuarto en el que Andrés Rodríguez, que acabaría con 12 asistencias, marcó el ritmo. Sin embargo, los amarillos mejoraron sus prestaciones durante aquella mañana dominical, y tras de ir de menos a más lograron una apretada victoria por 76-78. Eulis Báez, con 13 puntos y nueve rebotes, y Ryan Toolson con 20 tantos y cinco rechaces, fueron los más destacados de aquel triunfo grancanario.
EL BLUSENS MONBUS EN GRAN CANARIA
Ambos equipos se han visto las caras en únicamente dos ocasiones en el Centro Insular de los Deportes. El Blusens Monbus no ha podido ganar en ninguna de sus dos visitas al recinto de la Avenida Marítima. El primer enfrentamiento se dio en la temporada 2009-2010, cuando el por entonces Gran Canaria 2014 logró ganar holgadamente por 80-64 con 20 puntos y 12 rebotes de Will McDonald. El otro choque ocurrió la pasada campaña, y acabó en triunfo amarillo por 84-73 con 20 puntos y siete rebotes de Spencer Nelson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario