sábado, 23 de marzo de 2013

EL C. ARENAS GALDAR SE COMPLICA LA PERMANENCIA


 
Colegios Arenas Gáldar GC ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia tras caer derrotado ante el CD Burela, un rival directo, 0-1. El partido se caracterizó por las numerosas ocasiones de gol erradas en las dos porterías y con dos equipos que no mostraron nunca su situación en la tabla clasificatoria.

En la primera mitad, el conjunto gallego salió con mucha más intensidad en sus acciones. Su primer disparo a puerta se produjo con tan solo quince segundos de juego y ya se hizo con la posesión del balón.

Sus ataques estáticos eran rápidos y buscaban disparos sobre la meta de Dani Cabezón con pocos movimientos. Aun así, muchas veces eran desde posiciones de lejanas y apenas inquietaban.

El cuadro canario asumió su rol en defensa y no dejo pensar con claridad a su rival. Basó su ataque en contragolpes que lograba gracias a las recuperaciones de balones en la primera línea.

Pasado el ecuador de esta mitad llegaron las mejores ocasiones. Aitor y Glauber las tuvieron por el bando local, mientras que Hugo y Matamoros dispusieron las de los gallegos. Mimi Tuvo la más clara para el Burela tras un saque de esquina pero disparo fuera con la portería vacía.

En los primeros minutos de la reanudación, se equilibraron las fuerzas en cuanto a  la posesión de balón. Además, ambas escuadras tuvieron más paciencia en la elaboración de las jugadas propiciado principalmente por la buena defensa de su rival. Edu y Dani Cabezón desbarataron las oportunidades creadas, aunque ninguna de ellas diáfana.

Como ocurriera en la primera mitad, las mejores ocasiones llegaron a partir del minuto diez y con los mismos protagonistas; Juanlu y Matamoros por los peninsulares y Aitor y Glauber por los grancanarios.

A falta de cinco minutos para la finalización, el Burela cometió su quinta falta de equipo y eso mermó su intensidad defensiva aunque no la de su ataque.

Los últimos minutos fueron de infarto con los equipos moviendo con mucha velocidad el balón pero sin encontrar huecos por donde disparar.

Una falta al borde del área supuso el único tanto de la tarde en el 37. Christian aprovecho un balón suelto tras la ejecución inicial para inaugurar el marcador.

Suso Méndez ordenó atacar de cinco nada mas sacar de centro. Se hizo con la posesión del balón, pero no llegó a sorprender con sus movimientos y ni siquiera llegó a disparar a puerta en el tiempo que restaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario