viernes, 8 de marzo de 2013

EL CABILDO ADELANTE CON EL PROYECTO DE ACERCAMIENTO DE LAS GRADAS

Deportes ahorrará 100.000 euros en la redacción del proyecto de acercamiento del graderío en el Estadio

Con la elevación de propuesta de adjudicación a ZIMA Desarrollos Integrales.

La redacción del proyecto para la futura aproximación del graderío del Estadio de Gran Canaria al campo de futbol correrá a cargo de la empresa ZIMA Desarrollos Integrales SL, según decisión tomada este jueves por la Mesa de Contratación celebrada en el Centro Insular de Deportes.

La decisión supondrá un ahorro para el Cabildo de 100.000 euros, ya que la previsión inicial era que el coste de `poner sobre plano´ el proyecto de acercamiento de las gradas al campo de fútbol fuera de 204.000 euros.

La propuesta de la mesa de contratación se tomó con el voto en contra del PSOE, pero no porque estuvieran en desacuerdo con la misma, sino por considerar, y así pidieron que constara en el acta de la reunión, “la oportunidad política del proyecto”.

En la decisión, tomada después de la evaluación tanto de los criterios objetivos como subjetivos, primó de manera importante la oferta económica con la que cada empresa se comprometía al desarrollo de este proyecto y que, en el caso de ZIMA, está valorada en 104.800 euros.

La empresa responsable de la redacción del proyecto tendrá 40 días para hacer entrega del mismo, a partir del momento en que se firme el contrato correspondiente, algo en lo que el consejero de Deportes hizo especial hincapié, “para que nadie empiece a preguntar por el proyecto a mediados de abril”.

Radicada en Murcia, ZIMA Desarrollos Integrales es una empresa especializada en planificación, diseño y desarrollo de proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción, ofreciendo servicios integrales, tanto técnicos como de gestión, a partir de contar con un equipo de profesionales de diferentes disciplinas que van desde ingenieros civiles, ingenieros industriales y arquitectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario