domingo, 3 de marzo de 2013

El Rocasa vence y asciende a la tercera plaza de la clasificación

 
 
FICHA TÉCNICA:
ROCASA ACE GRAN CANARIA: Susi Sánchez, Tiddara Trojaola 6, Davinia López 11, María Luján 7, Alba Albaladejo 3, Melania Falcón 4, Haridian Rodríguez 3, Adriana González, María González, Arabia Peña, Gladys Dévora, Tamara López, Rocio Praena.
VALENCIA AICEQUIP: Amparo Aguas, Rosa Mestre 2, Beatriz Herreros 5, Estefanía Descalzo 3, Sheila Segura 4, Adelina Selvi, Carolina Gimeno.
ARBITROS: Mendoza Roldán/Visciarelli Lareo (Andalucía) 5 Exclusiones al Rocasa ACE Gran Canaria y 3 al Valencia Aicequip
Espectadores: 250
Parciales: 3-2/5-3/9-6/10-11/12-13/13-15/17-16/19-17/24-20/27-22/31-24/34-27
Comentario: El Rocasa ACE Gran Canaria suma y sigue, las jugadoras que entrena Paco Santana consiguen sobreponerse a unos malos últimos minutos de la primera mitad y en la reanudación sentenciaron el partido.
En los prolegómenos del encuentro, las jugadoras del Rocasa ACE Gran Canaria recibieron un caluroso recibimiento por parte de sus aficionados y regalos por parte de su Club y Sponsor Rocasa.
El encuentro comenzó con ventajas favorables a las locales (9-6 a los 15 min), pero los síntomas no eran del todo bueno, lo que obligó al técnico canario, Paco Santana a pedir tiempo muerto para darle más intensidad al juego remudero, el trabajo defensivo no era el de otras veces y en ataque se perdían muchos balones, lo que aprovechaba la extremo del Valencia Mireia Payá para hacer 3 goles casi consecutivos de contraataque. Un cambio en la portería local, entró Adriana por Susi en los últimos minutos de la primera mitad, hizo que las teldenses recortaran dos goles de desventaja, llegando al descanso con un preocupante 13-15 a favor de las visitantes.
La reanudación fue otra cosa, las grancanarias se pusieron el mono de faena y en diez minutos con un parcial 6-2, le daba la vuelta al marcador. María Luján desde la primera línea tomaba el mando de las acciones de ataque, Alba y Davinia volvían a ser los martillos percutores que perforaban una y otra vez la puerta visitante y las segundas líneas (Mela, Tiddara y Haridian hacían buenos números desde sus respectivos puestos específicos).
En el trabajo defensivo, María González estuvo sensacional al igual que Susi Sánchez en la segunda parte, al final el técnico canario, Paco Santana dio minutos a todas sus jugadoras.
Con esta victoria el Rocasa ACE Gran Canaria sube hasta la tercera plaza de la clasificación general y se asienta en los puestos europeos, mañana las jugadoras teldenses tendrán sesión regenerativa en la Talasoterapia Canarias del Hotel Gloria Palace a las 18.00 horas, que gentilmente ofrece sus instalaciones al Club.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario