viernes, 1 de marzo de 2013

Eusebio: "Este partido será una prueba de fuego para nuestro sistema defensivo"

El Barça B ha hecho este jueves el último entrenamiento antes de viajar este viernes a Las Palmas para enfrentarse al conjunto insular este sábado (20 horas, Esport3). Eusebio Sacristán se ha mostrado muy satisfecho del rendimiento del equipo en el último partido ante el Hércules, sobre todo por el hecho de no encajar ningún gol, pero alerta del peligro canario: "Este partido será una prueba de fuego para nuestro sistema defensivo. Ya mostramos una mejora en el último partido ante el Hércules. Es muy importante encontrar el equilibrio defensa-ataque ", ha explicado el entrenador azulgrana.
Lobera, ADN Barça
La UD Las Palmas la prepara Sergio Lobera, que conoce a la perfección la filosofía Barça después de entrenar muchos años en el fútbol formativo azulgrana. Eusebio se ha referido a su homólogo: "Le está yendo muy bien en Las Palmas. Está intentando imponer la filosofía Barça y, aunque es muy difícil conseguirlo, se ven indicios de esta manera de jugar".
"La UD Las Palmas es un equipo de mucha calidad, ofensivamente muy buenos. El equipo insular está en un momento de forma óptimo y será un partido complicado. Están haciendo una buena temporada y están cerca de su objetivo, que es la lucha por el ascenso a la Primera División", explicó el de La Seca, que aunque ha añadido que “nosotros nos hemos preparado con mucha intensidad durante la semana para intentar llevarnos la victoria".
Entrenamiento sin Lombán
Además de las bajas por lesión de Grimaldo, Juste y Lobato, este jueves tampoco se ha entrenado Lombán debido a una gastroenteritis. Masip ha hecho una parte del entrenamiento con el equipo, por unas pequeñas molestias en la rodilla derecha que le impedirán viajar a Las Palmas. La buena noticia ha sido que Agostinho Cá ha recibido el alta médica esta semana, aunque no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica.
Convocatoria con Deulofeu
Gerard Deulofeu es la novedad más destacada de la lista una vez cumplido el partido de sanción por la expulsión en Ponferrada por doble tarjeta amarilla. Muniesa, por su parte, hará el primer desplazamiento con el equipo después de que el pasado sábado disputara los 90 minutos ante el Hércules.
"Muniesa es un jugador muy inteligente y con mucha calidad. El otro día jugó al mismo ritmo que sus compañeros y esperamos que rinda al máximo los partidos que quedan", declaró Eusebio.

Los 18 convocados

Los convocados para viajar este viernes a Las Palmas son los siguientes: Olazábal, Bañuz, Balliu, S. Gómez, Ilie, Planas, Deulofeu, Espinosa, Luis Alberto, Sergi Roberto, Rafinha, Patric, Kiko, Gus Ledes, Muniesa, Araujo, Joan Román y Dongou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario