lunes, 18 de marzo de 2013

LOS FAVORITOS AL TITULO AUTONOMICO EN EL RALLY I. CANARIAS


- El Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ dará el pistoletazo de salida con los grandes favoritos al título.

 Sin duda estamos ante la semana del motor más relevante de toda la temporada canaria. El Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, con su categoría internacional y nacional, acapara la atención de cientos de medios de comunicación y miles de aficionados, y eso, absolutamente, es beneficioso para el automovilismo.

De todo ese eco se beneficiará el arranque del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Asfalto, que contará en la primera de las cuatro citas previstas con una inscripción muy interesante, agrupando cantidad y calidad. Están los tres equipos que coparon el podio de la pasada edición del certamen, es decir, Fernando Capdevila (Ford Focus WRC), Enrique Cruz (Porsche 911 GT3) y Raúl Quesada (Volkswagen Polo GTI). Destaca entre ellos la novedad de Cruz, que sustituye el Ford Fiesta R2 con el que fue subcampeón por el GT con el que conquistó el Campeonato DISA Autonómico de Montaña, mientras que el primero y tercero repiten con sus habituales unidades.

En el ‘Islas Canarias’ también aparecen recientes campeones del ‘Autonómico’, como el grancanario Alfonso Viera (Mitsubishi Lancer Evo X) y el tinerfeño Marco Lorenzo (Ford Fiesta R2), así como los ilustres Luis Monzón (MINI John Cooper Works RRC) y José María Ponce (BMW M3). Por tanto, coinciden nada menos que cinco pilotos que conocen lo que es ganar el certamen regional, y eso es motivo de alegría. Otro piloto que habrá que seguir de cerca es Eduardo Domínguez, que regresa con mejoras mecánicas en su Mitsubishi Lancer Evo X y será candidato a los primeros puestos entre los locales.

Pero no solo de los pilotos ‘Top’ vive el Autonómico de rallyes, ya que los jóvenes empiezan a pisar fuerte, y un buen ejemplo de ello es esta cita. Enrique Cruz y Raúl Quesada son la punta de lanza de los ‘junior’, pero a ellos se suman pilotos como el palmero Miguel Suárez –después de un excelente 2012- y la grancanaria Emma Falcón, con sendos Ford Fiesta R2, así como Raúl Fernández (Volkswagen Polo TDI) y Domingo Ramos (Toyota Yaris). Experiencia, juventud y calidad de los vehículos, son algunos de los signos del arranque del Autonómico de rallyes.

El Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ contará con cerca de 250 kilómetros cronometrados divididos en dos jornadas y 14 pruebas especiales. Un reto más que interesante para comenzar la temporada, ya que los planteamientos habituales del resto del año son totalmente distintos en una prueba de esta magnitud. Recordamos que para elaborar la puntuación correspondiente a esta cita se tendrá en cuenta la clasificación final del rallye entre los participantes locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario