lunes, 25 de marzo de 2013

MARCO LORENZO INICIA SU 2º ASALTO AL NACIONAL DE RALLYS


Marco Lorenzo inició con buen pie su nueva aventura en el Campeonato de España de Rallyes

 - Acompañado por Néstor Gómez, el piloto de Tenerife volvió a recuperar sensaciones de carreras a los mandos del Ford Fiesta R2 de RMC Motorsport.

La primera cita del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto arrancó con el ‘Islas Canarias’, cita a la que Lorenzo acudía por tercera vez consecutiva. La prueba grancanaria era el escenario para empezar con su segundo asalto al campeonato nacional, proyecto que acomete gracias al apoyo principal de SiamPark y Hotel Jacaranda, patrocinadores que se completan con Coral Hotels, Dialprix, Lotusse, H10 Hotels, Aparthotel El Duque, Spacio10, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Arona.

No fue precisamente un rallye fácil para volver a tomar el feeling a los mandos de un vehículo de competición. Las condiciones meteorológicas de los dos primeros tercios de la primera jornada complicaban de manera notable las acciones sobre el complicado asfalto, un escenario por otra parte que persigue a Lorenzo en prácticamente cada una de sus intervenciones en el campeonato nacional. En cualquier caso, con la mejora del firme, la toma de contacto ha servido para ir recuperando los matices de conducción sobre cada una de las condiciones que presentó el pasado fin de semana la prueba grancanaria.

Con todo, Marco Lorenzo y Néstor Gómez tuvieron que solventar problemas con la palanca del cambio. El sistema secuencial del Ford Fiesta R2 dio algún quebradero de cabeza al equipo apoyado por SiamPark y Hotel Jacaranda, debiendo incluso que tener que pisar el embrague para cambiar de velocidad. Esto hizo que, especialmente en la segunda parte de las cronometradas, tuvieran que ceder más tiempo de lo normal.

A la postre Lorenzo y Gómez alcanzaron uno de los objetivos primordiales en esta cita. Una vez celebrada acumulan más de 250 kilómetros cronometrados si contabilizamos el shakedown, y eso es más de lo que habían rodado en pruebas como el ‘Príncipe de Asturias’ o el ‘Sierra Morena’. Recuperar sensaciones y ahondar en el conocimiento del Fiesta R2 de RMC Motorsport eran dos tareas claves antes de volver a desembarcar, en apenas unas semanas, en el norte de España.

El Rallye Islas Canarias era también la primera de las fechas marcadas en rojo en el sentido de las promociones que el equipo lleva a cabo a través del Facebook (Marco Lorenzo) y Twitter oficial (@MARCOLORENZO1) del piloto de Tenerife. Los aficionados se beneficiarán de estas acciones con atractivos premios a final de temporada.

Marco Lorenzo destacó a la conclusión: “La lectura más importante es que hemos acumulado kilómetros, y lo hemos hecho en condiciones complicadas como las del inicio y en otras más habituales o familiares como las de la segunda jornada. Posiblemente sea lo que mejor nos ha venido antes de volver a la Península, aunque la parte negativa es lo que hemos sufrido con el cambio. Lo importante es que el inicio es diametralmente opuesto al el año pasado y nuestra ilusión sigue siendo hacer un buen curso”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario