domingo, 17 de marzo de 2013

NOTICIAS DE LAS COMPETICIONES DE VELA


Onán Barreiros y Juan Curbelo, segundos en el Arenal Training Camps Trophy

Onán Barreiros y Juan Curbelo, tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria, consiguió una magnífica segunda posición en el Arenal Training Camps Trophy de vela, dentro de la clase 470 masculina. Esta cita concluyó el domingo 17 de marzo en aguas de la bahía de Palma de Mallorca. Las distintas clasificaciones no sufrieron variaciones en el último día, ya que no llegó a disputarse ninguna manga.

Merced a la gran regularidad que mostraron durante las cinco regatas que se desarrollaron en total, Onán Barreiros y Juan Curbelo conquistaron el subcampeonato de su categoría. Los grancanarios sólo fueron superados por los británicos Luke Patience y Joe Glanfield. El podio lo completaron los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente. La otra tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria que competía en esta clase, Jorge Martínez-Aarón Sarmiento, ocupó el duodécimo lugar.

Siguiendo con los regatistas de la entidad grancanaria que participaban en el evento mallorquín, Joaquín Blanco terminó en la sexta plaza de la clasificación general de la clase Láser Standard. Fue el segundo mejor español del ranking, tras el campeón Jesús Rogel.

La representación femenina del Real Club Náutico de Gran Canaria en el Arenal Training Camps Trophy corrió a cargo del dúo compuesto por María Cantero y Ana Hernández. La joven pareja finalizó duodécima en la nueva clase olímpica 49er FX, terceras entre las españolas.

Alicia Cebrián, ganadora de la Copa de Canarias de Láser Radial
Alicia Cebrián, regatista del Real Club Náutico de Tenerife, se proclamó brillante vencedora de la Copa de Canarias de la clase Láser Radial de vela, competición que se desarrolló en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria entre el sábado 16 y el domingo 17 de marzo y que tuvo como anfitrión al Real Club Náutico de Gran Canaria.
La olímpica tinerfeña lideró la tabla clasificatoria durante las dos jornadas. A su derecha, estuvo acompañada en el podio por la local Martina Reino, quien merced a su magnífico rendimiento en el último día de la cita se proclamó subcampeona del certamen regional. El ‘cajón’ lo completó su compañero de club Joel Rodríguez.
La lituana Viktorija Andrulyte, una de las participantes extranjeras en la cita, conquistó la cuarta posición del ranking final de esta Copa de Canarias, por delante del lanzaroteño Kevin Cabrera (Real Club Náutico de Tenerife) y de Jesús Flórez-Estrada (Real Club Náutico de Gran Canaria), quinto y sexto respectivamente.
Los regatistas isleños citados anteriormente serán los encargados de representar a Canarias en la próxima Copa de España de esta clase Láser Radial. Los títulos nacionales se dirimirán en aguas de Bilbao a finales del mes de abril.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario