martes, 5 de marzo de 2013

NOTICIAS DEL C.B. ISLAS CANARIAS

Bineta Ndoye: Crecimiento silencioso

 
http://www.cbislascanarias.com/es/noticias

 

Tanto Domingo Díaz como Maikel López insisten jornada tras jornada, que la permanencia es el primer objetivo, pero que otro muy importante era la mejora de las jugadoras a nivel individual. Principalmente porque todas son jugadoras de formación y se encuentran en pleno proceso de aprendizaje.
Lo fácil es que los méritos se lo lleven jugadoras como Leticia Romero, Yurena Díaz, Astou Ndour, o por qué no la MVP Vanessa Blé. Pero hay una jugadora que está firmando su mejor campaña desde que llegó al CB Islas Canarias.

Probablemente dotada de un mejor físico que su compatriota Ndour, Bineta Ndoye no había encontrado su lugar en la rotación amarilla. La presencia de otras jugadoras en pasadas temporadas, o la calidad de la mejor pareja reboteadora de la liga (Blé-Ndour) había restado importancia a una prometedora jugadora. En la pasada campaña (su primera en la élite) apenas disputó 13 partidos en los que su aportación fue totalmente testimonial. Apenas 8 minutos y 1'5 puntos por encuentro. Sin tiempo para demostrar su potencial.

Pero los ajustes de la 2012/2013 le hicieron adelantar el puesto en la rotación que tenía Eva Montesdeoca. A base de un esfuerzo no siempre fácil de la propia jugadora, pero también de los entrenadores, la presencia y el protagonismo de Ndoye fue creciendo a medida que iban pasando las jornadas.

Ya ha aparecido en 16 choques por 13 en toda la campaña pasada, juega el doble de minutos por partido (16:52), se acerca a los 5 puntos por encuentro teniendo en cuenta el protagonismo ofensivo de las titulares, y en el aspecto reboteador ha dado un salto inmenso llegando a los 4'3 rechaces por noche. Es la segunda máxima taponadora del equipo con 0'56 por encuentro superando a toda una especialista como Blé y a nivel de valoración se ha asentado como la quinta jugadora más destacada en este aspecto en el roster, adelantando a otras que partían como titulares.

Es cierto que la lesión de Yurena Díaz alteró los planes de los entrenadores y Ndoye tuvo que jugar más minutos en una innovadora propuesta con tres jugadoras altas. Pero el partido que realizó Bineta ante Hondarribia-Irún (94-78) demuestra que está aprovechando el tiempo. Ese día firmó nada más y nada menos que 17 puntos y 13 rebotes para obtener un 26 de valoración. En la victoria ante el Toyota Recreativo Conquero, la senegalesa jugó los 40 minutos con 8 puntos y 9 rechaces. Su influencia en el juego ha ido creciendo de tal manera que solo ha dejado de jugar en uno de los 17 partidos disputados hasta el momento, y curiosamente cuando su rendimiento individual ha caído, el conjunto suele cosechar una derrota.

Evidentemente Bineta Ndoye está en un claro proceso de formación al que todavía le quedan muchas etapas. Pero la realidad de los números y la presencia en el campo indican, que un nuevo producto de la cantera amarilla se está haciendo un sitio en la Liga Femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario