viernes, 1 de marzo de 2013

Onán Barreiros y Juan Curbelo lideran la Copa de España de 470

VIII Semana Olímpica Andaluza, XIII Trofeo de Carnaval

 
 
 28 de febrero.- Día ventoso y complicado para el arranque de la VIII Semana Olímpica, XIII Trofeo de Carnaval, que hoy ha dado comienzo en aguas de la bahía de Cádiz, con una primera jornada marcada por vientos fríos de 15 nudos de intensidad media, rolon, con nubes, claros y chubascos. Sin tiempo para desentumecerse, la flota ha tenido que hacer acopio de fuerza e inteligencia desde el primer bordo para salir airosa de este primer y espectacular asalto, que empieza a colocar a los principales aspirantes a cada uno de los podios en juego. A la vista de este primer día y con el parte meteorológico en la mano, todo hace pensar que la bahia gaditana mostrará todas sus cartas para complicar la búsqueda de objetivos en los tres campos de regata.
En la clase 470, con tres pruebas disputadas, la tripulación canaria Onán Barreiros-Juan Curbelo (RC Náutico de Gran Canaria) lidera la general y la Copa de España con un 2º, un 3º y un 1º en esta primera jornada y seis puntos más que sus principales rivales en la pelea nacional, los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, hoy 8º, 1º y 3º, que están cuartos de la general por detrás de portugueses y rusos. En el puesto décimo se sitúa la primera pareja de féminas y líder provisional de la copa de España, la compuesta por las catalanas Alba Bou y Julia Subirá, mientras que las tripulaciones de Bárbara Comudella y de la campeona olímpica, Sofía Toro, son las segundas y terceras españolas.
El vasco y dos veces medalla olímpica Iker Martinez junto a su tripulante Iago Lopez, se ponen en cabeza del Campeonato de España de 49er tras las cuatro primeras pruebas disputadas por esta clase, con tres 2º y un 1º que dada la falta de regularidad de sus rivales, permiten a la tripulación vasco-gallega disfrutar de un colchón de ocho puntos sobre los segundos clasificados, los canarios Federico y Arturo Alonso, que se estrenaban con un 1º, sumando luego un 3º, un 6º y un 5º. Las otras dos victorias del día eran para la tripulación gala de Mattieu Frei y sus compatriotas Fisher y Mallaret, terceros y quintos de la general, respectivamente. La tercera pareja en liza por el titulo nacional es la compuesta por los gallegos Carlos y Anton Paz, que están séptimos en la general provisional.
En las tres variantes de tablas RS:X, Masculino, Femenino y Juvenil, con dos pruebas disputadas, los primeros liderazgos van a parar a manos de regatistas extranjeros; los rusos Polubarova y Poleshenuk en Femenino y Masculino, respectivamente, y el bielorruso Javadav, en Juveniles. En la lucha nacional, el Campeonato de España Juvenil lo lidera el catalán Toni Bonet, que ocupa la tercera plaza de la general después de arreglar un 4º inicial con un primero en la segunda prueba. Su principal rival es su compañero de territorial Eduard Garia, que se sitúa quinto, seguido a un punto del andaluz Pedro Pascual (CM Puerto Sherry), hoy 7º y 5º. Mientras, las Copas de España Masculino y Femenino tienen en primera posición a Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) que se estrena con un 3º y un 4º por detrás en ambas pruebas de regatistas extranjeros y se sitúa cuarto de la general empatado a puntos con el tercero, y a la sevillana Pilar Gonzalez Lamadrid (CM Puerto Sherry), segunda en la general a tres puntos de la rusa con un 3º y un 2º hoy.
En la clase Finn el primer podio tiene en cabeza al portugués Frederico Melo, con un 2º y dos 1º, seguido a un punto por el gaditano Pablo Guitian (CN Elcano), que empezó con victoria, anotando después los dos 2º del día. Completa el podio el valenciano Alejandro Aranzueque, muy regular con tres 3º, con cuatro puntos más que el local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario