jueves, 7 de marzo de 2013

R. KUBICA: "EL RALLY DE CANARIAS ES UN DESAFIO"



EL RALLY CANARIO SERA UN TEST PREVIO AL MUNDIAL PARA KUBICA

El piloto polaco Robert Kubica participará esta temporada en los rallys del mundial, al volante de un Citroen y en la segunda categoría del Campeonato WRC2, según confirmó el lunes el fabricante francés.
Kubica, que cuenta con una gran experiencia en la Fórmula 1, en la que no compite desde 2010 después de que sufriera un grave accidente precisamente en un rally en Italia a principios de 2011, ya probó el 'C4' de la marca gala a finales de 2012, y ahora volverá a repetir experiencia, con un Citroen DS3 RRC, empezando por el Rally Islas Canarias, tercera prueba del ERC, Campeonato de Europa de la FIA.
Posteriormente, correrá su primera prueba mundialista, en Portugal, donde estará inscrito en la categoría 'WRC2', en la que participará hasta en siete carreras, aunque su calendario, confirmó su equipo, podría aumentar con más citas del certamen continental.
"He evaluado las diferentes posibilidades antes de dirigirme hacia este programa. Estuvimos en contacto con Citroen Racing y existía una voluntad común de continuar con la aventura. Estoy ahora muy orgulloso de poder volver a una competición de alto nivel", señala Kubica en un comunicado de Citroen Racing.
Para el de Cracovia, la participación en las Islas Canarias "será un desafío importante". "Estoy ansioso de estar en la salida, pero no me he marcado un objetivo demasiado preciso. Todavía tengo mucho que aprender en el mundo de los rallys y una progresión pasa por la acumulación de kilómetros de especiales", advierte.
Contará en su coche con un modelo especial después de la FIA haya dado una exención especial a Citroen, que ha equipado el vehículo de forma específica para el polaco, que por sus problemas en la mano y el brazo, con una paleta con la caja de cambios a la izquierda del volante.
"Estoy particularmente orgulloso de poder contar con Robert Kubica entre nuestros pilotos de 2013. Gracias al apoyo de sus patrocinadores, estamos en el camino de constituir un programa que le permita progresar al volante de un coche con un comportamiento similar al de un 'WRC,  indica por su parte Yves Matton, director del equipo.
 
KOSCIUSZKO SORPRENDIDO CON LA DECISIÓN DE KUBICA

El piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes, Michal Kosciuszko, admitió que le sorprendió que el ex piloto de F1, Robert Kubica, haga su debut en el WRC el próximo mes de abril en el Rallye de Portugal.
Kosciuszko comentó que la noticia de que Kubica disputará la categoría del WRC 2 con un Citroën DS3 RRC fue una gran sorpresa para él, aunque mos...tró su disposición a ayudar en todo lo que pueda a su compatriota en su regreso a la competición.

“Todo el mundo estaba a la espera de que iba a pasar con la carrera de Robert”, dijo el piloto polaco a Wrc.com. “Nadie sabía lo que sucedería y algunas personas pensaban que competiría en otras disciplinas”.

“Fue una gran sorpresa, pero la publicidad que le dará a nuestro deporte es buena y todo el mundo le desea lo mejor. Es bueno que vuelva a competir en la élite”, agregó.

Ambos pilotos son nacidos en Cracovia, aunque Kubica vive actualmente en Italia. Kosciuszko reconoció que todavía no había hablado con el ex piloto de Fórmula 1 del equipo Renault sobre su llegada a los rallyes.

“Es un gran piloto, con mucho talento y creo que se adaptará rápidamente. Ahora los rallyes serán muy populares en Polonia y eso es algo muy bueno”.

“Estoy contento de que se encuentre bien y pueda volver a pilotar. Teníamos miedo de que no pudiera regresar tras su accidente. Ha demostrado un gran espíritu para recuperarse y espero que complete una buena temporada”, añadió Kosciuszko.
El piloto polaco saldrá mañana el primero en la 1ª Etapa del Rally de Mexico, tras celebrarse el tramo de calificación en el que se impuso Hirvonen, que partirá en la posición decimo tercera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario