lunes, 18 de marzo de 2013

R. KUBICA EN LAS ANTIPODAS DEL TRIUNFO DE LOTUS

DESDE LA GRADA
Cuando Lotus Renault fichó a Robert Kubica en su equipo de Formula 1, realizaba una apuesta de futuro por un piloto que apuntaba grandes esperanzas para luchar por el título por parte de la marca del rombo. Al siguiente año, todo se truncó por el grave accidente sufrido por el piloto polaco en un rally a los mandos de un Skoda S2000, que a punto estuvo de costarle la amputación de una de sus manos, y Lotus tuvo que adoptar la medida de realizar nuevo fichaje y se fijó en un grande, que en los últimos tiempos se había dedicado a los rallys precisamente.
Kimi Raikkonen obtenía en el día de ayer, la primera victoria de la temporada para Lotus en una demostración de que el equipo ha progresado mucho, y especialmente en la conservación de los neumáticos gracias a la protección de los mismos basada en el gran coche que han preparado este año, que según los especialistas del circo se fundamenta en su aerodinámica y en las suspensiones, que les permite un rendimiento de neumáticos que el domingo sorprendió a todos sus rivales.
Por fin Fernando Alonso con esa 2ª plaza del podio, parece comenzar una temporada en la que Ferrari esta en parecido nivel a sus rivales directos y ello le permitió realizar una carrera inteligente donde con la estrategia pudo adelantar al final a su compañero Massa y a Vettel, quedando el hombre de la pole relegado a la 3ª posición, con una gran degradación de neumáticos que no le permitieron esta vez luchar por el triunfo. Por lo pronto, Kimi ha golpeado primero y Lotus enseña los dientes desde el inicio, y se aventura un campeonato mas igualado entre los principales candidatos con un sorprendente Force India y un decepcionante Mclaren.
Mientras esto sucedía en Australia, aquí en Canarias, en las antípodas se encuentra Robert Kubica la otrora apuesta de Lotus contemplando como su equipo y su compañero Raikkonen realizaban este espectacular inicio de temporada.
El piloto polaco, tiene un desafío en este Rally Islas Canarias, como es el enfrentarse a su estado de forma y a su adaptación al Citroen del equipo oficial, que le va a permitir estar en el WRC 2013 en la categoría RRC.Esta prueba será para Kubica un verdadero test para analizar cuales pueden ser sus verdaderas opciones en el mundial y el estado de su recuperación física que es su principal objetivo desde que se encuentra alejado de los circuitos.
Las opciones del polaco por la victoria están ahí, pero lógicamente no será nada fácil para el ante la categoría de algunos de sus rivales en este rally. Todo un desafío para Kubica y un esperado espectáculo del que podremos disfrutar todos los canarios.

--Opinión del autor: Manolo José Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario