sábado, 23 de marzo de 2013

ROBERT KUBICA EL “GLAMOUR” DEL RALLY


ART. OPINION PUBLICADO EN EL PERIODICO "DOBLE PIVOTE".- Viernes 22/3/ 2013

Probablemente por la mente del piloto polaco no pasaba, que en estos días se iba a encontrar en las antípodas de Australia donde su equipo Lotus obtenía el primer triunfo de la temporada de Formula 1. Su obsesión por volver a los circuitos es la constante, y por eso ha elegido los rallyes en detrimento del DTM porque su objetivo es la recuperación a través de la exigencia física de esta modalidad, lejos de la tranquilidad de los turismos y de posibles mejores resultados deportivos.
Es inevitable que la atracción y el “glamour” deportivo de este rally sea Kubica, por lo que significa su personalidad y por las expectativas que despierta su presencia en Gran Canaria. Pero la duda desde el principio está en adivinar cuál va a ser su rendimiento en esta cita del ERC y en qué situación se va a encontrar  en la clasificación de la prueba. A priori pueden aparecer dudas sobre sus posibilidades de ser favorito ante rivales como Kopecky o Brean, pero si tenemos en cuenta las prestaciones del DS3 RRC del equipo oficial, no hay otro remedio que el de contar con su candidatura al triunfo.

Para Robert  es un desafío personal la actuación en el rally como previa a su actuación en el campeonato WRC2,  con el fin de progresar como piloto y de  mejorar su estado físico porque el objetivo, nada fácil, es regresar a los circuitos donde estaba antes del accidente.
Por todo ello, pensamos que la situación en la que afronta el reto el piloto polaco en esta prueba va a generar una atracción añadida para los aficionados, ya que puede ser un candidato real a la victoria en el rally con independencia de la mayor experiencia en el terreno de algunos rivales como el piloto del  Skoda oficial, que se nos antoja no lo va a tener tan fácil como parecía.

En definitiva, que la presencia de Kubica no solo va a tener un aliciente glamuroso por su palmarés  internacional, sino también por sus opciones deportivas de luchar por el triunfo con el respaldo de un gran equipo. Todo dependerá de su adaptación al DS3 y a las carreteras de la isla, porque seguro que el polaco va a darlo todo por un buen resultado previo a su proyecto oficial en el mundial de rallyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario