jueves, 14 de marzo de 2013

SUSPENSION CAUTELAR AL ENTRENADOR QUE AGREDIO A UN ARBITRO

COMPETICIÓN SUSPENDE CAUTELARMENTE AL ENTRENADOR QUE AGREDIÓ A UN ÁRBITRO EN UN PARTIDO DE BENJAMINES
>> La decisión se adopta hasta la terminación del expediente sancionador que se ha abierto por el Comité de Competición

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la FIFLP ha decidido suspender cautelarmente por un periodo de tres meses al entrenador, aunque a nivel federativo ostentaba una licencia de encargado de material, que agredió a un árbitro en el transcurso de un encuentro de benjamines que se disputó el pasado fin de semana en la isla de Gran Canaria.

Los hechos, que han sido denunciados públicamente por el club Piletas a través de un comunicado, se produjeron el pasado 9 de marzo de 2013 en el partido que enfrentaba al Puertos Las Palmas "B" y al Piletas "B". Tras los hechos, la junta directiva del conjunto dio la baja al agresor.

La decisión del máximo órgano de justicia deportiva se produce hasta cuanto no concluya el expediente sancionador abierto que contempla, entre otras acciones, dar la posibilidad al Club Piletas de remitir alegaciones al anexo arbitral y citar al árbitro, señor Ruano García, para tomarle declaración.

MÁS DE 800 ENTRENADORES PODRÁN ACOGERSE A LA HOMOLOGACIÓN DE SUS TÍTULOS
>> La Escuela de Entrenadores ha convocado una reunión informativa para el próximo martes, 19 de marzo, en la Escuela de Formación del Profesorado

Unos 800 entrenadores de fútbol que posean los títulos federativos de los niveles 2 (regional) y 3 (nacional) podrán homologar sus títulos a los que expide en la actualidad la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Para informar sobre esta medida, y resolver las dudas que puedan tener los afectados, la Escuela Canaria de Entrenadores ha convocado una reunión informativa para el próximo martes, 19 de marzo de 2013, en el salón de actos de la Facultad de Formación del Profesorado (zona del Obelisco), a partir de las 19.00 horas.

"Los entrenadores que han obtenido el título federativo entre julio de 1999 y noviembre de 2007 deberán superar una prueba de conjunto (examen) sea homologado a efectos académicos", informa Ramón Medina, subdirector y jefe de estudios de la Escuela Canaria de Entrenadores de fútbol, organismo dependiente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

"Asimismo, si has obtenido el título antes de mayo de 2003 y aún no has realizado la homologación, o equivalencia profesional, te invitamos a la mencionada reunión para ser informado de cómo realizar dicho trámite", se indica en la misiva enviada conjuntamente a los entrenadores por Luis Chirino Marrero, presidente del Comité, y José Antonio Ruiz Caballero, director de la Escuela Canaria de Entrenadores.

La prueba de conjunto consiste en una examen de todas y cada una de las asignaturas que componen el bloque común y el específico que han tenido durante su periodo de formación en la Escuela de Entrenadores.

"Quiero dejar claro que los títulos que han sido expedidos por la Escuela de Entrenadores, y aquellos otros que seguirán siendo expedidos, sirven para entrenar", aclara Medina González. "La homologación servirá para convertir el título federativo que ya poseen en un título académico, equivalente a un ciclo formativo de grado medio (para los que tengan el nivel 2) o de grado superior (poseedores del nivel 3)", aclara el subdirector de la Escuela de Entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario