sábado, 16 de marzo de 2013

TRIUNFO DEL ROCASA EN BUSCA DEL SUBCAMPEONATO

El Rocasa ACE Gran Canaria gana con solvencia un partido que se le puso muy cuesta arriba en la primera mitad por la escasa contundencia defensiva y nula efectividad desde los seis metros y que en la segunda sufriría un arbitraje bastante flojo y protestado por ambos banquillos.
La primera parte fue de claro color visitante, con rentas de hasta tres goles (6-9, min 15 y 9-12 min 20), lo que obligó al técnico local, Paco Santana a pedir tiempo muerto para intentar que sus jugadoras apretaran en defensa y fueran más afectivas de cara al marco visitante. Dicho y hecho, con un parcial 9-3 en los últimos diez minutos de la primera contienda, las teldenses le dieron la vuelta al marcador y conseguían irse al descanso con una ventaja de tres goles, tras varias acciones de Tiddara desde el extremo que perforó una y otra vez la puerta defendida por la portera visitante Hege Bolstad.
En la segunda mitad, las jugadoras que entrena Paco Santana salieron con la lección bien aprendida y fueron ajustando la defensa 3.2.1 y consiguiendo recuperar balones, que en rápidas transiciones, conseguían marcar e imponer el ritmo de juego.
Arabia Peña salió por Tiddara e hizo de las suyas, dos contraataques y una preciosa vaselina fueron los tres goles de una jugadora que está aprovechando los minutos al máximo, María Luján, con ocho goles ejerció de directora de orquesta y supo mover a sus compañeras a la perfección, Alba, Davinia y Haridian se repartieron prácticamente el resto de los goles.
El técnico visitante, Fernando Barbeito lo intentó en la segunda parte con varias defensas, mixtas y zonales, pero sólo al final y cuando el banquillo local dio entrada a las menos habituales pudo maquillar el resultado final, que pudo ser más abultado.
Con esta victoria, el Rocasa ACE Gran Canaria se pone a tan sólo dos puntos de la segunda plaza y le dará guerra al Elche Mustang por el subcampeonato liguero de aquí a lo que queda de temporada.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario