domingo, 10 de marzo de 2013

WATERPOLO: DOBLE TRIUNFO DEL METROPOLE


El Metropole gana al Askartza y firma su segundo triunfo en menos de 24 horas  

 El CN Metropole cerró este domingo, 10 de marzo, un fin de semana de lo más fructífero para sus intereses en la Primera División de waterpolo. El conjunto metropolista logró un cómodo triunfo ante el Askartza Leioa de Vizcaya por 13-6 después de que hiciera lo propio frente al Moscardó (12-6) sólo un día antes. Estos seis puntos cosechados consecutivamente en su piscina colocan a los grancanarios en la zona media alta de la tabla clasificatoria de la división de ‘plata’.

Sin que el cansancio le pasase factura, la escuadra metropolista volvió a mostrar ante el equipo vasco las mismas virtudes que le llevaron el sábado a deshacerse fácilmente de su rival madrileño. Los hombres de José Luis Ortega supieron imprimirle otra vez un ritmo fuerte al encuentro desde el pitido inicial y sentenciaron el resultado en el último cuarto del choque, haciendo gala de un estado físico muy dulce.

Una excelente actitud defensiva y un contragolpe que hizo mella en el Askartza Leioa sobre todo en la fase decisiva del choque, llevaron al Metropole a una victoria cómoda que empezó a cimentarse desde el primer parcial.

El conjunto metropolista se impuso en los dos periodos iniciales por 2-1, para llegar al descanso con una ventaja de dos tantos (4-2) y dando la sensación de tener controlado el encuentro.

En la reanudación, el partido continuó por los mismos derroteros, pero ya el Askartza Leioa no lograba parar tan eficazmente como al principio la contra local. Tras el 3-2 del tercer cuarto y con una diferencia a su favor de tres goles (7-4),  el CN Metropole redondeó la faena con un contundente parcial de 6-2 en el último periodo para dejar el resultado definitivo en un 13-6 muy clarificador.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario