domingo, 21 de abril de 2013

ALFONSO VIERA GANA EL GRUPO N EN EL RALLY DE CERVERA DEL CERT

Selección actualBrillante actuación en Cervera de Alfonso Viera y Víctor Pérez, quintos absolutos y vencedores en el Trofeo de Grupo N 

A los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport llegaron a ir cuartos absolutos, posición que finalmente se quedó a escasos cuatro segundos. Alfonso Viera y Víctor Pérez han regresado con fuerza al Campeonato de España de Rallyes de Tierra, certamen que ha arrancado este fin de semana en Cervera. La pareja canaria, apoyada por Viceroy, PowerSic, Seguridad Integral Canaria, RenuevaTuCarnet.com y Saphir Joyeros, realizó un sensacional debut a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X de Grupo N, con el que acabaron en la quinta posición absoluta, sumando la victoria en el Trofeo de Grupo N. “Ha sido mi mejor rallye sobre tierra” dijo Alfonso Viera nada más pasar la meta del último tramo. El ritmo y la seguridad que imprimió el grancanario le llevaron a entrar en calor rápidamente, circunstancias que le elevaron a posiciones de privilegio en el ‘Ciutat de Cervera’. Viera y Pérez estuvieron rodando en todo momento entre los seis mejores, incluyendo dos cuartas posiciones en el tramo ‘B’, con más de 12 kilómetros de recorrido. “Se puede decir que rodamos bastante bien, salvando algún susto propio de esta modalidad, pero estoy satisfecho por la consistencia mostrada en los primeros kilómetros”, momentos en los cuales Alfonso y Víctor comenzaron a asentar la que a la postre ha sido una productiva jornada. Los tramos de la tarde representaban un buen porcentaje del rallye, aunque solo fuese uno a doble pasada. Con el Trofeo de Grupo N prácticamente en el bolsillo, así como el podio en la Mitsubishi Evo Cup, Viera y Pérez querían conservar a toda costa la brillante cuarta posición absoluta que ocupaban en esos instantes. “En el penúltimo tramo tuvimos un toque con una piedra que dañó levemente la rueda delantera derecha, que quedó algo desplazada”, aunque el de Viceroy pudo minimizar la pérdida de tiempo cediendo apenas ocho segundos.

En esas condiciones realizaba el tramo final, es decir, la repetición exacta del anterior, y a pesar de llevar un buen ritmo el mayor inconveniente lo encontraban a pocos metros de la meta. “Nos encontramos con los problemas de un participante y la estela de polvo nos impidió apretar con seguridad para llegar a la meta en condiciones normales”, cediendo a la postre cuatro segundos respecto al cuarto lugar. “Estoy muy feliz por este arranque de temporada, sin duda el balance es muy importante para nosotros”, destacó Viera al pasar el podio final. “Sumamos la victoria en el Grupo N, que es nuestro principal objetivo, y además lograrnos mezclarnos en la lucha próxima al podio, algo que era impensable a primera hora de la mañana”, concluyó el grancanario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario