domingo, 28 de abril de 2013

DISPUTADAS LAS DOS PRIMERAS JORNADAS DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE VELA LATINA

Selección actual
Después de celebrarse este fin de semana las dos primeras jornadas del campeonato de Vela Latina Canaria, el Porteño Grupo Flick lidera la clasificación empatado a puntos con Minerva, Poeta Tomás Morales Clipper, Estibadores Portuarios, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Villa de Agüimes. Este grupo de botes encabezan la clasificación con 2 regatas ganadas y 6 puntos.


Los botes Disa Roque Nublo ULPGC y Puerto de La Luz La Caixa empatan a 4 puntos al tener una regata ganada y otra perdida. En el grupo de los que aún no han conocido la victoria se encuentran los botes Santa Catalina, Unión Risco, Unión San Cristóbal Atefuer, Igramar Hoteles Tara del Mar, Spar Guerra del Río y cierra la clasificación el Polivela Seguridad Integral Canaria.

Con fuerza de viento 4,5 beaufort y de dirección norte, la flota se citó en la mañana del domingo para celebrar la 1ª jornada del campeonato, una prueba aplazada la pasada semana. Los botes Igramar Hoteles Tara del Mar y Polivela Seguridad Integral Canaria no pudieron terminar la regata al sufrir retirada por trabucada.

Las pegas que pudieron disfrutar los aficionados quedaron de la siguiente manera:

IGRAMAR HOTELES TARA DEL MAR se retiró por trabucada, por lo que el ESTIBADORES PORTUARIOS vencería su pega al regatear en solitario en la segunda parte del recorrido.

El POLIVELA SEG. INT. CANARIA trabucaría al poco de tomar la salida, venciendo el PORTEÑO GRUPO FLICK.

El SANTA CATALINA perdió su regata frente al VILLA DE AGUIMES, ganando estos últimos por una ventaja de 6 minutos y 27 segundos.

El MINERVA venció su pega frente al PUERTO DE LA LUZ LA CAIXA, la diferencia en la entrada en meta fue de 2 minutos y 42 segundos.

El derbi que enfrentaba a los botes representantes del barrio marinero de San Cristóbal, lo vencería el DISA ROQUE NUBLO ULPGC que ganó al UNION SAN CRISTOBAL ATEFUER por 5 minutos y 2 segundos.

El UNION RISCO perdió ante el POETA TOMAS MORALES CLIPPER, que ganaba por una diferencia de 2 minutos 31 segundos.

La jornada la cerraba la pega entre los botes SPAR GUERRA DEL RIO y HOSPITAL LA PALOMA PUEBLO GUANCHE, estos últimos ganaban por una diferencia de 4 minutos y 6 segundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario