sábado, 20 de abril de 2013

El Barcelona sufre ante el C. Arenas Gáldar para ganar la liga (2-4).

Selección actual
Barcelona se proclamo campeón de la liga regular tras vencer al Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria, 2-4. Aun así, los de Marc Carmona sufrieron para doblegar a un conjunto canario que ofreció su mejor versión y volvió a enamorar a sus aficionados que llenaron el pabellón. Un resultado engañoso en donde las mejores ocasiones de gol fueron de los isleños.

El Barcelona salió a sentenciar el partido por la vía rápida desde los primeros minutos. Presionó a su rival en toda la cancha y no dejó que los isleños tuvieran el balón. Mucha posesión, pero un solo disparo de Gabriel.
Los de Suso Méndez estaban mentalizados de lo mucho que se jugaban y la defensa fue su mejor arma en el arranque. Consiguieron anular el ataque catalán e intimidaron con contragolpes que llevaban peligro.
El primer tanto de la noche llegó tras un barullo en el área después de un saque de esquina. Lin fue su autor y premiaba el mayor dominio de su equipo.

Nada mas sacar de centro, Zeus pudo igualar y Glauber en la siguiente acción. Sin embargo Laurino fue el que consiguió abrir la portería rival tras un robo de balón en el centro de la cancha. El tanto del empate dio alas a los canarios y jugaron sus mejores minutos.
El Barcelona tuvo que destapar el tarro de las esencias para ponerse en ventaja en el marcador. Fernandao y Lozano demostraron la calidad que atesoran para poner a su equipo con 1-3 3en el marcador dos auténticos golazos.
Suso Méndez pidió tiempo muerto con la desventaja en el luminoso y logró recolocar a sus jugadores. Volvieron a estar fuertes en defensa y llegaron con más peligro. Cristian se tuvo que emplearse en los últimos minutos, pero no pudo hacer nada en el trallazo de Víctor Cachón a la escuadra dentro del último minuto de esta mitad.

En la reanudación, Los colegiales salieron marcando el ritmo del partido y lograron encerrar a los peninsulares.Tuvo que ser nuevamente Lozano el que anotara el cuarto y le diera aire a su equipo. Se hicieron con el balón y ralentizaron el ritmo. Salvo una acción de Wilde, en la que Dani Cabezón protagonizó la parada de la jornada, no le llegaron las ocasiones.
En la otra portería ocurría todo lo contrario. Aitor lidero a sus compañeros y tuvo tres acciones claras de recortar distancias antes de llegar al ecuador de esta mitad. Cristian y Saad las sacaron debajo de los palos cuando el público cantaba los goles.
A pesar de tener el balón, las oportunidades de los jugadores de Marc Carmona llegaban de disparos lejanos. Fernandao y Saad la mandaron a los palos en dos acciones distintas... mientras conseguían que el reloj avanzara muy rápido para sus intereses.
Los últimos minutos del partido se jugaron en cancha del Barcelona y con los canarios atacando de cinco. Crearon las ocasiones de gol, pero no pudieron materializarlas.


Ficha técnica
Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria: Dani Cabezón, Julio, Glauber, Laurino y Aitor -Quinteto inicial- Chano, Saúl, Zeus, Víctor Cachón, Asensio
Entrenador: Suso Méndez
Barcelona: Cristian, Wilde, Igor, Gabriel y Lozano -Quinteto inicial- Saad, Tolrá, Lin, Aicardo, Martel
Entrenador: Marc Carmona
Árbitros: Del Pozo García y López Jiménez, de Madrid, auxiliados por Audrey Devora y Vicente Díaz en las labores de juez de mesa. Amonestaron por los locales a Julio y por los visitantes a Saad
Goles: 0-1; min. 8: Lin. 1-1; min. 9: Laurino. 1-2; min. 13: Fernandao. 1-3; min. 14: Lozano.
2-3; min. 19: Víctor Cachón. 2-4; min. 23: Lozano.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 1.500 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario