domingo, 28 de abril de 2013

EL BSR ACE GRAN CANARIA, MEDALLA DE BRONCE EN LA COPA DE EUROPA

Esta mañana las 10 horas se jugaba el encuentro por la tercera plaza de esta Willi Brinkmann Cup en el pabellón Carlos García San Román de esta ciudad.
Comenzó el encuentro con un primer cuarto en el que se notaba el cansancio acumulado en ambos contendientes y la frialdad del pabellón a esa hora de la mañana. Tras unos titubeantes primeros minutos en los que parecía que el BSR ACEGran Canaria no lograba despertarse del todo los de Domingo Gil comenzaron a forzar la marcha anotando canastas desde todas las posiciones y dificultando el tiro francés. Las ventajas en el marcador se decantaban del lado grancanario y los amarillos tiraban con fuerza en el ataque (18-7).
El segundo de los cuartos vio a un BSRACE Gran Canaria que hilvanaba jugada tras jugada rompiendo la defensa francesa y que cuando estos comenzaron a presionar a toda cancha lograba zafarse con prontitud y encaraban el aro contrario con todo el acierto que ayer no tuvieron (36-21).
Tras el descanso pareció que el equipo de Le Cannet salía a cancha con más y mejores fuerzas y que los locales comenzaban a flaquear en concentración. Algunas perdidas innecesarias de la posesión y la mala selección del tiro no permitían al equipo aumentar las distancias, pero si mantener las rentas ante la presión del ataque galo (49-37).
En el primer minuto del último cuarto los franceses se colocaban en la barrera de los diez puntos  para luego romperla y colocarse a 8 (51-43, m32). En los minutos subsiguientes los franceses aprovecharon el desconcierto local y su ineficacia de cara al aro contrario para reducir las ventajas hasta los cuatro puntos (53-49, m35). La reacción isleña colocaba de nuevo las diferencias en los ocho puntos (58749) en el ecuador del cuarto, pero las opciones seguían estando abiertas. A falta de 3:28 para el final la concentración había vuelto a los isleños que volvían a disfrutar de doce puntos de diferencia (61-49) y encaraban este tramo final con la mirada puesta en el bronce de la competición. Los franceses volvían a presionar a toda cancha pero los canarios supieron zafarse y llegar a la canasta contraria con cierta facilidad anotando e incrementando las diferencias hasta el resultado final de 68- 53 que volvía a darles el bronce que ya se había conseguido en la pasada edición de esta Copa de Europa.
BSR ACE Gran Canaria:  Hernández (8), Diallo (6),Alonso (25), Domenech (6), García (12) INICIAL, Santana (), Padilla (10),  Pulido (), Arbelo (), Padrón () y Calderón(1). Entrenador:  Domingo Gil.
Le Cannet: Duran (11), Keller (), Carlier (11), Guedoun (18), Gibbs (1) INICIAL Tupet (), Zila (), Laureri (), Mekhazni () y Faupin (12). Entrenador: Patrick Basset.
Incidencias: Dirigieron el encuentro los colegiados Cristian Roja (ITA), Saskia Warmerdam (NED) y Orfanos Stefan (GER). Eliminado Guedoun (m39) por Le Cannet  al cometer su quinta falta personal. Unas doscientas pese a lo temprano de la hora, se dieron cita en el pabellón cubierto del Carlos García San Román.

El GSD Porto Torres campeón de la Willi Brinkmann Cup
El encuentro que debía dilucidar quién de los participantes se quedaría con el primer puesto del campeonato comenzaba a las 12:15 con dos equipos motivados por alzarse con la victoria. Durante los primeros diez minutos los asistentes ya se dieron cuenta que este partido no sería de los “fáciles”, ambos contendientes mostraban su buen hacer y las diferencias eran mínimas a favor del Porto Torres (19-15).
El segundo cuarto fue molde calcado del primero, tira y afloja entre ambos contendientes, ora una canasta ora otra caían en un aro y en el contrario. Manteniendo las diferencias el equipo de Claudio Mura al llegar al descanso (27-24).
En la reanudación las dos escuadras mantenián las espadas en alto y aprovechaban cualquier resquicio en la defensa contraria para anotar y seguir el ritmo del encuentro en el bocinazo del final del cuarto el Padova Milleniun lograba ponerse por delante (42-45).
Durante los diez minutos finales la igualdad fue máxima. Los ataques y contraataques se sucedían y las canastas de uno eran contestadas por las del otro. A falta de dos minutos la igualdad en el marcador (54-54) volvía, si se podía, aún más emocionante el partido. El final del periodo veía un 58-58 en el luminoso que abocaba a la prorroga.
Cinco minutos de infarto en un toma y daca que mantenía en vilo al respetable y que no permitía a ninguno de los equipos bajar la guardia, pero dos errores del Padova al final de esta prórroga daban la victoria al GSD Porto Torres (69-66)





No hay comentarios:

Publicar un comentario