lunes, 29 de abril de 2013

EL GRAN CANARIA 2014 CAMPEON DE CANARIAS DE CADETES

De nuevo y de manera clara somos ¡Campeonas de Canarias Cadete!. La final se disputó ante el también equipo grancanario del Canterbury que no pudo contener las embestidas amarillas mostrándose las nuestras muy superiores desde el inicio del choque.

Conscientes de que el principio y los primeros minutos eran clave, Begoña Santana imprimió su carácter y éste fue canalizado por una Ndeye Tniama que se hizo muy fuerte en la zona. El vendaval amarillo provocó el tiempo muerto del Canterbury, pero las amarillas siguieron con su metralleta enchufada. Un 2+1 de Carla González ponía el 6-25 y la rotura total del encuentro.
Los segundos diez minutos vinieron marcados por las imprecisiones de ambos equipos, aunque las amarillas hicieron valer su ventaja inicial y los tiros libres para seguir administrando la renta conseguida en los momentos iniciales. Destacó la interesante defensa amarilla que asfixió cualquier posibilidad de remontada de las jugadoras del Canterbury. Al descanso 16-44.

Para la segunda parte y lejos de la relajación, Aída Santana formó una interesante sociedad con Iris Junio Mbulito que siguió aumentando la diferencia. Parecía que el Canterbury intentaba recortar distancias, pero la imposibilidad de anotar con fluidez arrastró a una desesperación que las chicas del Gran Canaria La Caja de Canarias supieron aprovechar para descontar minutos hacia el título.
Los últimos instantes fueron un paseo triunfal para un equipo que ha barrido de principio a fin a todos sus rivales y que se lleva un entorchado más para las vitrinas del histórico club. El resultado final de 31-66 muestra el trabajo realizado durante el año y que deberá tener continuidad durante el próximo Campeonato de España, donde las amarillas defenderán título. Este entorchado autonómico se añade al conseguido la pasada semana por las junior en Vecindario. La siguiente cita de Campeonato de Canarias para las amarillas será para las pre-infantiles del 10 al 12 de mayo en Telde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario