sábado, 27 de abril de 2013

EL "GRANCA" CON EL OBJETIVO DE LA VICTORIA ANTE EL JOVENTUT

El Herbalife Gran Canaria visita el Olímpico de Badalona este domingo (a las 11:30 horas) con el objetivo de lograr un triunfo muy importante de cara al Playoff. El equipo badalonés también se juega su presencia en la postemporada y necesita una victoria para seguir aspirando a ser uno de los ocho que jueguen por el título. Los verdinegros cortaron el pasado fin de semana una negativa racha de cinco derrotas consecutivas.
ÚLTIMOS 5 PARTIDOS DE LIGA ENDESA
Si por algo se ha caracterizado el FIATC Joventut esta temporada, es por su irregularidad. Los verdinegros fueron capaces de vencer al Caja Laboral por 89-79 y encadenar luego cuatro semanas consecutivas perdiendo (ante Canarias, CAI Zaragoza, Cajasol y Valencia Basket). El pasado domingo, el equipo badalonés cortó esa negativa racha de cuatro derrotas consecutivas al lograr un meritorio triunfo en Fontes do Sar ante Blusens Monbus por 79-82 con una exhibición del base Albert Oliver, autor de 27 puntos. El balance de los últimos cinco encuentros de 1-4 ha lastrado levemente las aspiraciones de Playoff que, eso sí, siguen existiendo.
ESTADÍSTICAS EN LIGA ENDESA
Tras la baja de Tony Gaffney, que abandonó la disciplina verdinegra hace pocas semanas, el base Albert Oliver se erige como jugador más destacado en las estadísticas. El de Terrassa promedia 11,7 puntos, 3,2 asistencias, 2,8 rebotes y 15,3 de valoración, siendo el mejor en este último ámbito. En la faceta anotadora cabe destacar a Corey Fisher, que convierte 13,4 tantos por choque. Bajo los aros es el bosnio Ognjen Kuzmic quien se erige como pilar reboteador con 5,9 rechaces capturados.
Como bloque, el FIATC Joventut es el mejor equipo en tiros libres al anotar el 81,54% de sus lanzamientos, y es el quinto equipo que más tapones coloca por partido (3,27).
NUEVAS INCORPORACIONES
El cuadro badalonés sufrió la inesperada baja de Tony Gaffney por motivos extradeportivos. Ante esta tesitura, el FIATC Joventut no efectuó ningún fichaje y confió en su prolífica cantera. En los últimos encuentros, los canteranos Alejandro Suárez y Guillem Vives han contado con bastantes minutos.
QUÉ SUCEDIÓ EN LA IDA
El Centro Insular se vistió de gala para recibir a Sitapha Savané en el que era su primer partido como visitante en el CID tras su paso por el equipo amarillo. El Herbalife Gran Canaria dominó de principio a fin y logró una contundente victoria por 80-50.
EL HERBALIFE GRAN CANARIA EN BADALONA
La primera visita del equipo amarillo a Badalona data del 14 de diciembre de 1985. El por entonces Claret Las Palmas, en la que era su temporada debut, casi da la sorpresa en la cancha del Ron Negrita Joventut pero acabó cediendo por 92-91. Los amarillos han visitado Badalona en 19 ocasiones en partidos de Liga Regular, con un balance de 13-6 favorable a los locales. No obstante, las últimas seis visitas amarillas se han saldado con 3 triunfos y 3 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario