martes, 30 de abril de 2013

El mejor waterpolo aterriza en Lanzarote con la Copa de España Master

Selección actual
El Sands Beach Resort acogió esta mañana la presentación de la octava edición de la Copa de España de Waterpolo Master, una competición internacional que se desarrollará del 2 al 4 de mayo en las instalaciones del citado complejo hotelero de Costa Teguise. Un total de 11 equipos, repartidos en las categorías de más 40 y más 50 años, competirán por inscribir su nombre en lo más alto de esta edición de 2013 en Lanzarote. Históricos del waterpolo mundial como el Dynamo de Moscú ruso, el Robben holandés o el Real Canoe madrileño harán las delicias de todos los aficionados a este deporte que quieran acercarse estos días al Sands Beach Resort (la entrada será gratuita).


¡Puro espectáculo! La octava edición de la Copa de España de Waterpolo Master, un evento deportivo y familiar, tendrá lugar, por primera vez, en Lanzarote merced al entusiasmo mostrado por la Federación Española de Natación, el Real Club Canoe y Sands Beach Resort. Más de 150 deportistas, repartidos en 11 equipos, pugnarán por el título en los cuadros para mayores de 40 y 50 años.


En la categoría para mayores de 40 años, los aficionados podrán disfrutar de equipos tan competitivos como el Dynamo de Moscú ruso, el Canottieri italiano, el Barbarians inglés, el Sant Petersburg ruso, el Real Canoe madrileño y un combinado formado por jugadores brasileños y canarios, mientras que en los enfrentamientos para mayores de 50 años estarán presentes el Robben holandés, el German Team alemán, el Kalev Universant estonio, el Real Canoe madrileño y un combinado compuesto por jugadores de La Roma italiana y el Navarra español. De hecho, en la presentación oficial ya estuvieron dos de las grandes atracciones del torneo: el olímpico y mundialista holandés Nicolás Landeweerd (Robben) y el olímpico ruso Ivlev Sergey (Dynamo de Moscú).

En la edición de 2011, celebrada en Tenerife, el Robben holandés, en categoría para mayores de 50 años, y el Dynamo de Moscú, en el cuadro de mayores de 40 años, fueron los grandes dominadores de esta esperada cita internacional.

El alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, expuso que “seguimos presentando otra oferta complementaria dentro de nuestro municipio de y en el futuro seguiremos captando pruebas de este tipo. Teguise estará presente durante estos días en muchos países que aquí tomarán parte”, apuntó Betancort, al tiempo que añadió que “agradecemos al Sands Beach Resort y al Real Canoe la celebración de este tipo de eventos en Teguise y esperamos que se consoliden en el tiempo. Una vez más, darle la bienvenida a los más de 150 participantes de otros países que van a consumir en nuestro municipio y ojalá se lleven un buen recuerdo de su estancia en la Isla”.
Por su parte, el director general de Sands Beach Resort, Juan Carlos Albuixech, reconoció que “gracias al Real Canoe y a la Federación Española de Natación por traer a Lanzarote por primera vez un evento de waterpolo de carácter internacional, con muchos jugadores de más de 40 y 50 años que han sido olímpicos y nos ofrecerán un espectáculo de primera calidad”.
Asimismo, el representante del Real Canoe y organizador de esta cita internacional, Luis Sánchez, comentó que “tenemos que agradecer a Sands Beach Resort que el Real Canoe, uno de los clubs con más tradición en España y muy presente siempre en citas internacionales, pueda organizar esta competición en Lanzarote”, dijo Sánchez, al tiempo que agregó que “el master es una categoría con mucha importancia, no hay que tener en cuenta que sean jugadores de más de 40 y 50 años para no ver un gran espectáculo de waterpolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario