viernes, 19 de abril de 2013

EL PARTIDO DE LA JORNADA ENTRE EL "GRANCA" Y EL REALMADRID


 El mejor ataque ante la mejor defensa de la Liga Endesa  

El partido de este próximo domingo enfrentará al mejor ataque de la Liga Endesa, el del Real Madrid, ante el conjunto que practica la mejor defensa de la competición, el Herbalife Gran Canaria.

El conjunto de Pablo Laso promedia 88,0 puntos por partido, 6,5 puntos más que el segundo mejor equipo, que es el Caja Laboral. El Real Madrid es, además, el único equipo de la competición que ha alcanzado los 100 puntos en más ocasiones, concretamente en cuatro, la última a domicilio en la pista del Caja Laboral.

Por su parte el Herbalife Gran Canaria es, tras 29 jornadas de la Liga Regular, el equipo que menos puntos ha recibido, encajando de media por partido 70,8 puntos, prácticamente uno menos de los que ha recibido el segundo clasificado, el CAI Zaragoza. 

Hay que destacar que en los últimos cuatro partidos en casa el Herbalife Gran Canaria ha conseguido ganar tres de ellos, dejando a sus rivales en sólo 61 puntos anotados (CB Canarias, Cajasol y Asefa Estudiantes). 

Vigésimo duelo entre ambos equipos en Gran Canaria

Un total de 40 partidos ha enfrentado a estos dos equipos en la Liga Endesa, con un balance favorable al Real Madrid de 27 a 13.

Dentro de estos 40 partidos están incluidos tres choques de los cuartos de final del Playoff de la temporada 1999-00, tres partidos que finalizaron con victoria del Real Madrid.

Destacar que de los últimos 10 duelos que han disputado estos dos equipos el Real Madrid ha ganado 8.

En los partidos que ha disputado el Herbalife Gran Canaria como local el resultado es mucho más ajustado, 11-8 también favorable al conjunto madridista. 

Homenaje a Jim Moran

El ex jugador del Herbalife Gran Canaria recibirá este próximo domingo un merecido homenaje, tras el cual se retirará el dorsal número 20, que colgará en lo más alto del CID.

Jim Moran llegó al club en el año 2001, disputando un total de 10 temporadas y de 358 partidos en la Liga Endesa. En 2011 finalizó su trayectoria en el club, pero dejando una importante huella, por ejemplo en las estadísticas históricas. Es el jugador que más triples anotó (336), líder también en recuperaciones (296), en partidos jugados (357) y en minutos (7.452).

El alero desarrolló toda su carrera en la Liga Endesa en el mismo club y superó los 350 partidos, algo que actualmente sólo encuentra una comparación con Juan Carlos Navarro, con 534 partidos disputados con el FC Barcelona Regal, o en el pasado con jugadores como Jordi Villacampa (506), Jordi Singla (366) o Víctor Luengo (465). 
 

Jaycee Carroll, gran protagonista del partido

El escolta del Real Madrid vivirá un partido muy especial, regresando a la pista donde jugó durante dos temporadas. Será la segunda ocasión que lo haga, tras el duelo de la pasada Liga Regular, donde la afición canaria le ovacionó durante varios minutos.

Jaycee Carroll, que el pasado martes celebró 30 años, jugó durante dos años en las filas del Herbalife Gran Canaria, siendo en las dos campañas el máximo anotador de la competición y en la segunda formando además parte del mejor quinteto ideal de la Liga Endesa.

En esas dos temporadas Carroll no se perdió ninguno de los 72 partidos del equipo, 68 de Liga Regular y 4 de Playoff, logrando una media de 19,0 puntos. Durante esos dos años coincidió con jugadores que aún siguen en el equipo como Nelson, Bellas, Beirán, Rey y también con Jim Moran, que será otro de los protagonistas del choque. 

Curiosidades del partido

- El Real Madrid llega a este partido tras haber logrado su clasificación para la Final Four de Londres.

- Jaycee Carroll celebró su 30º aniversario el pasado martes anotando 16 puntos en la pista del Maccabi.

- En la primera vuelta, el Herbalife Gran Canaria perdía por 36 puntos de diferencia ante el Real Madrid, su peor derrota en Liga Endesa en las tres últimas temporadas.

- Aunque no llegaron a debutar en el primer equipo, los jugadores Javier Beirán y Tomás Bellas militaron en la cantera del Real Madrid.

- Roberto Guerra y Rafael Hettsheimeir coincidieron en el CAI Zaragoza en la Liga Adecco Oro.

- El Herbalife Gran Canaria, con su triunfo en la pasada jornada, ha ganado esta temporada sus dos partidos de Liga Regular ante el FC Barcelona Regal.

- En el partido que enfrentó a estos dos equipos en la primera vuelta destacó sobre todos el canario Sergio Rodríguez, con 20 puntos y 28 de valoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario