miércoles, 24 de abril de 2013

LOBERA ENCENDERA EL PEBETERO DE LA ANTORCHA DE LA CONCORDIA

EL ENTRENADOR DE LA UD ENCENDERÁ EL PEBETERO DE LA ANTORCHA EN SANTA MARÍA DE GUÍA ESTE JUEVES

Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, y el resto de integrantes de su cuerpo técnico serán los protagonistas del encendido del pebetero de la Antorcha de la Concordia en Santa María de Guía este jueves, 25 de abril de 2013, acto con el que se entra en la recta final de la vigésimo segunda edición del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros.

La participación de Lobera y sus ayudantes coincidirá con la presencia en Gran Canaria de la totalidad de los presidentes de los comités técnicos de árbitros de las distintas federaciones territoriales, quienes se desplazan a Gran Canaria para participar en una de las dos reuniones anuales del Comité de Coordinación Interterritorial que convoca el Comité Técnico Nacional, presidido por Victoriano Sánchez Arminio.

El encendido del pebetero olímpico de la Antorcha se desarrollará en torno a las 20.30 horas del jueves en la Plaza Grande de Santa María de Guía y a las puertas del templo parroquial, donde se desarrollará el homenaje a las diferentes comunidades autónomas.

La antorcha con el fuego que deberá prender el pebetero, que estará encendido hasta la fecha de clausura del Clinic, llegará a Santa María de Guía después de recorrer, desde primera hora de la mañana, más de 10 municipios de Gran Canaria. En los distintos relevos intervendrán más de 400 árbitros, jugadores de distintos equipos de fútbol y estudiantes de numerosos centros escolares.

LA ANTORCHA DE LA CONCORDIA POR EL JUEGO LIMPIO SE PASEARÁ POR DIEZ MUNICIPIOS DE GRAN CANARIA
> La comitiva deportiva impulsada por el Comité de Árbitros partirá a las 9.00 horas desde las oficinas municipales de San Fernando de Maspalomas
> En otro acto paralelo, la Antorcha recorrerá siete centros escolares del municipio de Telde

Después de recorrer las calles de Puerto del Rosario en la jornada del jueves, la Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio llegará mañana, jueves, a la isla de Gran Canaria, en donde recorrerá diez municipios, desde el sur hasta el norte, durante más de 12 horas. A través de esta iniciativa, el Comité Técnico de Árbitros trata de concienciar y sensibilizar a la población deportiva sobre la práctica del Juego Limpio.

La Antorcha de la Concordia arrancará a las nueve de la mañana desde el municipio de San Bartolomé de Tirajana. La concentración de deportistas se desarrollará ante las puertas de las oficinas municipales, en San Fernando de Maspalomas. En esta localidad, la llama se paseará por diferentes centros escolares.

Antes de su llegada a Santa María de Guía (20.30 horas), la Antorcha pasará por Vecindario, Aguimes, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Moya y Gáldar.

Además, y por primera vez en su historia, el Comité Técnico hará un segundo recorrido exclusivo para el municipio de Telde, en donde visitará un total de siete centros escolares, entre institutos de enseñanza secundaria y ceip´s. La comitiva partirá a las 9.30 horas desde el IES de Casas Nuevas y proseguirá por CEIP Esteban Navarro (10.00 horas), CEIP León y Castillo (10.30 horas), CEIP María Auxiliadora (11.00 horas), CEIP Amelia Vega (11.30 horas), IES Juan Pulido Castro (12.00 horas), IES José Arencibia (12.30 horas). La última parada será en la plaza de San Juan, sede del Ayuntamiento teldense, adonde se estima llegar a las 13.00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario