viernes, 19 de abril de 2013

PRESENTADO EL PROYECTO " EL DEPORTE CERCA DE TI "


Hace unas horas tuvo lugar la Rueda de Prensa para comunicar públicamente el comienzo del proyecto "El deporte cerca de ti". Este proyecto patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por la Asociación de Clubes de Elite de Gran Canaria (ACEGC) tiene previsto su desarrollo en cada municipio de Gran Canaria, así como en todos los distritos de la capital.
El proyecto que consistirá en realización de distintas exhibiciones deportivas, así como actividades interactivas dirigidas al público juvenil e infantil llevadas a cabo por los equipos de base de los clubes de la (ACEGC), así como por los deportistas de las primeras plantillas. Se practicaran los 6 deportes que representan cada club de élite de la asociación: balonmano, baloncesto, baloncesto silla de ruedas, voleibol, hockey patines en línea y hockey sobre hierba. La finalidad y objetivo de este proyecto es fomentar la práctica del deporte y posiblemente hallar jóvenes promesas entre los participantes con la esperanza y seguridad de brindar continuidad a los clubes de elite deportivos en el futuro.
En el acto se dieron cita representantes de los organismos públicos que han hecho posible este proyecto, entre ellos D. Carlos Ester, Concejal de deportes del M.I. Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. y máximo promotor de este proyecto en la capital Gran Canaria, quien quiso destacar que la posibilidad de realización de este tipo de eventos en las calles de la ciudad promete un éxito rotundo, ya que este tipo de iniciativas han sido recibidas de forma muy positiva y entusiasta por los ciudadanos en otras ocasiones.

El que este proyecto esté organizado por una entidad tan emblemática como lo es la ACEGC, quien ha participado activamente y ha apoyado las iniciativas deportivas municipales e insulares, ha hecho que el proyecto sea recibido con una mayor ilusión por parte de todos, - ha querido destacar D. Pablo Rodríguez Valido, Concejal de Gobierno de Actividad Física y deporte del M.I. Ayuntamiento de Telde,- añadiendo asimismo su absoluta satisfacción con que la primera parada del proyecto este prevista en su municipio, concretamente en las instalaciones del C.C. Las Terrazas, ya que los diferentes clubes de la asociación ya han colaborado en numerosas ocasiones con la Concejalía.

D. Antonio Moreno, Presidente de las ACEGC ha subrayado la importancia que puede llegar a tener para los amantes del deporte poder ver en directo a los deportistas federados de las primeras ligas practicando en proximidad y cercanía total con su afición.
D. Carlos Fita, director del C.C. Las Terrazas, quiso transmitir sus muestras de agradecimiento y orgullo en el nombre del centro y todo su equipo por depositar la confianza en sus instalaciones para la celebración del primer evento del proyecto. Siendo esta magnífica iniciativa además, un vehículo conductor para que el centro no solo sea un lugar de compras sino también un espacio de diversión para el mundo del deporte infantil y juvenil. Añadió , que ha sido de gran relevancia que no solo las empresas privadas sino también las administraciones públicas se vuelquen en acercar estas actividades a todas las personas que normalmente no pueden tener acceso a las mismas por motivos evidentes.
El Consejero Políticas Sociales del Cabildo de G.C. D. José Miguel Álamo Mendoza y Vicepresidente del Instituto Insular de Deportes, que acudió en nombre de toda la corporación, hizo llegar los saludos especiales por parte D. José Miguel Bravo de Laguna, Presidente del Cabildo de Gran Canaria y de D. Lucas Bravo de Laguna, Consejero de Deportes del Cabildo de G.C. y reflexionó sobre la importancia del papel que está teniendo la ACEGC en lo que respecta al desarrollo y la implicación social, especialmente con el campeonato de Baloncesto con sillas de ruedas, abriendo una puerta a un mundo de oportunidades para la visualización de acciones de apoyo que está realizando la Corporación para la población.
Para dar fin al acto de presentación todos los presentes comunicaron su deseo sobre la continuidad y sostenibilidad para este tipo de iniciativas y para demostrarlo, la ACEGC anunció su presencia el próximo 16, 17 y 18 de mayo en la Feria Gran Canaria Accesible en Infecar.

Sin más, solo quedó añadir que el evento El Deporte cerca de ti del próximo 21 de abril contará con las siguientes actividades:

Exhibición deportiva de la base de los clubes de 11 a 12 hrs.
Exhibición por parte de las primeras plantillas de los clubes asociados de 12 a 13 hrs.
Acogida de todos los padres y niños para jugar en equipos de 13 a 14 hrs.
Invitación especial a participar a las personas con discapacidad por parte del equipo de Baloncesto sillas de ruedas




No hay comentarios:

Publicar un comentario