jueves, 30 de mayo de 2013

A DESTACAR DE LAS SEMIFINALES ENTRE EL FC BARCELONA Y EL "GRANCA"

Curiosidades del partido

- Estos dos equipos han alcanzado las semifinales de todas las competiciones que han disputado. El Herbalife Gran Canaria fue semifinalista de la Copa del Rey y ahora lo es de la Liga Endesa, lo mismo que los azulgranas, campeones de la Copa del Rey, semifinalistas en la Euroliga y ahora en la Liga Endesa.

- El Herbalife Gran Canaria se ha convertido en el primer equipo que no es de la península que disputará unas semifinales de la Liga Endesa.

- Brad Newley jugó la pasada temporada las semifinales de la Liga Endesa con el Valencia Basket precisamente ante el FC Barcelona Regal.

- En la historia de la Liga Endesa nunca ha ganado el título un equipo que haya finalizado en tercera o séptima posición, las que han ocupado el FC Barcelona Regal y el Herbalife Gran Canaria.

- Xavi Pascual y Pedro Martínez no conocen las derrotas en unas semifinales de la Liga Endesa. Pascual ha ganado las cinco en las que ha participado y Pedro Martínez en la única ocasión en la que jugó unas semifinales, en 1990.

- Los dos entrenadores se han enfrentado en 13 partidos de la Liga Endesa y el balance favorece al técnico del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, que se impone por 8-5.

- El FC Barcelona Regal ha disputado un total de 27 semifinales, en las que presenta un balance de 22 victorias por sólo 5 derrotas. Caía en semifinales en las temporadas 84-85, 92-93, 97-98, 01-02 y 05-06.

- Xavi Rey, pívot del Herbalife Gran Canaria y formado en la cantera del FC Barcelona Regal, no podrá estar en estas semifinales a causa de una lesión.

- Erazem Lorbek parece haber recuperado todo el nivel que le llevó a ser el último MVP de las finales de la Liga Endesa. En la eliminatoria ante el Uxue Bilbao Basket ha firmado 17,3 puntos, 5,3 rebotes y 23,0 puntos de valoración.

- Loukas Mavrokefalidis ha promediado en su primeros cuatro partidos 7,7 puntos y 3,5 rebotes.

- Interesante duelo entre dos aleros australianos, el que medirá a Brad Newley y Joe Ingles.

- Brad Newley y Spencer Nelson han sido los dos jugadores más destacados en los dos duelos de esta temporada ante el FC Barcelona Regal. El alero australiano ha promediado 15,5 puntos y el jugador interior norteamericano 16,0.

- Los 27 puntos de Ryan Toolson en el partido del martes en Vitoria son la mejor anotación de un jugador del Herbalife Gran Canaria en la historia del Playoff de la Liga Endesa.

- De la primera eliminatoria de Playoff entre el FC Barcelona Regal y Herbalife Gran Canaria de 2004 siguen Navarro y Sada para los azulgrana y Guerra y Pedro Martínez en el conjunto canario.

- Gran aportación de Víctor Sada en la eliminatoria ante el Uxue Bilbao Basket, en la que ha firmado 7,6 puntos, 4,0 rebotes, 2,3 asistencias y 13,3 de valoración.

- También fue importante la aportación del veterano Sarunas Jasikevicius, que en el partido decisivo ante los bilbaínos firmó 11 de valoración en apenas 10 minutos.

- Ryan Toolson acumula 6 partidos consecutivos anotando un mínimo de 2 triples por partido.

- El Herbalife Gran Canaria disputará los dos primeros partidos de la eliminatoria en el Palau Blaugrana, donde ha ganado sólo en 4 de sus 21 visitas en la historia de la Liga Endesa.

- Hay un jugador del FC Barcelona Regal que este año sí ha sido capaz de ganar al Herbalife Gran Canaria. Brad Oleson lo logró con el Laboral Kutxa en la tercera jornada de la Liga Regular.

- Víctor Sada anotó 5 triples durante la Liga Regular y en este Playoff ya ha conseguido 3 en sólo 3 partidos.

- Juan Carlos Navarro ha anotado exactamente 250 triples en partidos de Playoff de la Liga Endesa.

- Buena eliminatoria de cuartos de final del ala-pívot Eulis Báez, que promedió 10,3 puntos, 7,6 rebotes y 13,0 de valoración ante el Laboral Kutxa.

- En su debut como primer entrenador de la Liga Endesa Pedro Martínez alcanzó la final del Playoff de la temporada 1989-90 donde caía precisamente ante el FC Barcelona Regal (3-0).

- El FC Barcelona Regal ha firmado un balance de 13-4 esta temporada en el Palau Blaugrana, mientras que el Herbalife Gran Canaria ha firmado un 8-9 como visitante en esta Liga Regular.

- El FC Barcelona Regal acumula 5 victorias consecutivas en el Palau Blaugrana y no cae desde que lo hiciera precisamente ante el Herbalife Gran Canaria, en la jornada 29.

- El Herbalife Gran Canaria ha caído en 3 de los últimos 4 partidos que ha disputado como visitante, aunque la única victoria fue la decisiva en la pista del Laboral Kutxa en semifinales.

- El FC Barcelona Regal ha sido el mejor equipo de la Liga Regular en el porcentaje de tiros de 2 puntos, con un 56,3% de efectividad.

- El Herbalife Gran Canaria ha sido el peor equipo de la Liga Endesa en el porcentaje de tiros libres, aunque en el decisivo partido en Vitoria firmó un espectacular 18 de 22, superior al 80% de acierto.


Marcas personales que pueden alcanzar algunos jugadores

- Marcelinho Huertas necesita únicamente dos canastas de dos puntos para alcanzar las 700 en la competición.

- Juan Carlos Navarro necesita únicamente 16 puntos para alcanzar los 1.500 en Playoff con el FC Barcelona Regal.

- Joe Ingles, alero del FC Barcelona Regal, está a sólo 2 rebotes de los 300 en la competición.

- El alero del FC Barcelona Regal Xavi Rabaseda está a sólo 17 puntos de alcanzar sus primeros 500 en la competición.

- El escolta del conjunto azulgrana Brad Oleson llegará a los 350 rebotes si recupera 5 ante los canarios.

- Erazem Lorbek podría llegar a los 1.700 puntos si anota 3 ante el Herbalife Gran Canaria.

- El alero del Herbalife Gran Canaria Roberto Guerra está a sólo 5 puntos de los 1.900 en la Liga Endesa.

- Brad Newley, alero del conjunto canario, está a 31 minutos de alcanzar los 1.500 en la competición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario