sábado, 25 de mayo de 2013

Alexis Santana-José M. Martin, suman su segundo triunfo en el Trofeo BP Ultimate

Selección actual
Después de la espectacular primera jornada del viernes, los seis tramos cronometrados por el norte de la isla de Gran Canaria eran los encargados de ordenar de nuevo las diferentes clasificaciones del tercer rallye puntuable para el Trofeo BP Ultimate.

La prueba estuvo caracterizada por un número de equipos retirados superior a lo habitual, en un itinerario más duro de lo esperado. Los equipos del Trofeo BP Ultimate también se vieron afectados y varios de los implicados en las primeras plazas desaparecían, como fue el caso de Isabel Santana e Iván Alemán. Néstor Santana escapó por los pelos, pues su Clio rompía nada más finalizar el tramo espectáculo y sus mecánicos tuvieron que trabajar duro durante la noche para devolver la puesta a punto del vehículo, penalizando por ello 90 segundos e iniciaba la jornada del sábado con ese importante lastre.


Con esas circunstancias, el liderato de la prueba sería de principio a fin para Alexis Santana y José Manuel Martín con el eficiente y veterano R-5 GT Turbo, que en esta ocasión no tuvo nunca a nadie que le hiciera correr a un ritmo desenfrenado, como así le pasó en la anterior cita de Santa Brígida a los primeros clasificados del BP. Un triunfo que es ya el segundo de esta temporada y que le mete de lleno en la lucha por el liderato en Promoción.

Alexis solamente tuvo que tener en cuenta al principio los buenos tiempos de Iván Alemán, que fue el mejor en la jornada del viernes, pero no pudo terminar al sufrir una salida en el segundo paso por el tramo de El Hormiguero, que por suerte no tuvo consecuencias personales para los integrantes del Clio Sport y ahora les toca trabajo de taller. Este equipo fue el ganador de la inscripción gratuita proporcionada por las tarjetas BP Premier Plus.

Néstor Santana y Borja Ramírez con el otro Clio Sport fueron remontando la penalización y escalaron rápidamente varias posiciones, hasta concluir en un excelente segundo lugar, a 32 segundos del vencedor, resultado que le mantiene dentro de la pugna del Trofeo BP de cara a las siguientes citas.

Destacar las buenas clasificaciones en la general del rallye de los dos primeros del Trofeo BP Ultimate, con un séptimo y noveno lugar.


Ya a más de un minuto y 52 segundos, el podio lo completaba el Toyota Yaris de Alfredo Galván-Ittai Díaz, que fue de menos a más y lograba arrebatar la tercera plaza en el último tramo del rallye, por sólo 3 segundos.

La cuarta plaza de este certamen se la adjudicaba el debutante Emilio Stur, con otro de los Yaris del Trofeo Enma-2RM, manteniéndose durante muchos tramos en el segundo lugar, bajo el experimentado copilotaje de Pepo Batista, pero con el mérito de su rápida progresión en su segundo rallye, donde de paso ganaba el Trofeo al Mejor Debutante.

Por último, sensacional quinta plaza de Alejandro Hernández-Aridane Jiménez con el veterano VW Golf GTi, que se adaptaron muy bien a los tramos del “Isla de Gran Canaria” como demuestran sus buenos cronos tramo a tramo. Fernando Castelló (Toyota Yaris) y Damián Suárez (Peugeot 206), completaron la clasificación.

En total siete equipos clasificados del Trofeo BP Ultimate, de los 14 que tomaron la salida, pues el anterior líder provisional, Nelson Climent, finalmente no participaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario