lunes, 27 de mayo de 2013

BP Freestyle: Dany Torres-Tom Pagés, duelo de altos vuelos en el Estadio de Gran Canaria

Selección actual

El público canario tendrá el lujo de ver competir juntos a los actuales dominadores del circuito mundial

La presencia de las dos máximas estrellas del circuito mundial en la actualidad, el español Dany Torres y el francés Tom Pagés, es sin duda uno de los principales atractivos dentro del completo programa preparado con motivo del BP Ultimate Freestyle, un evento de motor de primera fila internacional que tendrá lugar el próximo sábado 6 de julio, a partir de las 21.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria.

Ambos riders brindarán en el recinto de Siete Palmas otra espectacular actuación, como ya nos tienen acostumbrados en el prestigioso Red Bull X-Fighters. La prueba grancanaria les servirá para calibrar sus respectivos estados de forma de cara a la siguiente cita de este certamen mundial, que se desarrollará en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, el 19 de julio.

El evento madrileño, penúltimo del calendario de la competición más célebre de este deporte, será clave en la pugna por el título que mantienen Tom Pagés y Dany Torres, quienes se encuentran separados por una corta distancia en lo más alto del ranking. Los aficionados canarios presenciarán el mejor enfrentamiento que hoy en día puede deparar esta espectacular modalidad en todo el planeta. Así pues, poder verlos competir juntos es una autentica delicia.


Dany Torres, nacido en 1987, llegará a Gran Canaria en un estado de forma increíble. Campeón del Red Bull X-Fighters de 2011 y poseedor de una medalla en los X-Games en Los Ángeles, es una de las figuras del panorama internacional de esta especialidad, consolidándose entre la élite con unos magníficos resultados en los últimos años. En 2013, por ejemplo, ha logrado el segundo puesto de la prueba del Red Bull X-Fighters celebrada en México y se proclamó vencedor de la cita que tuvo lugar en Dubai.

Por su parte, Tom Pagés es el rider de moda. Elegido el piloto revelación del año pasado, el francés llegó la última prueba de 2012 del Red Bull X-Fighters como favorito a la victoria final, pero una caída en su último salto le privó del título más deseado. En su repertorio figuran trucos de otra galaxia: flair (540º), volt o special flip. Verle en acción supone un lujo que está al alcance de muy pocos. En 2013, dentro del Red Bull X-Fighters, se ha subido al podio en las pruebas de México (primero) y Dubai (tercero).


Homenaje a Sato
El BP Ultimate Freestyle, que tendrá lugar en el Estadio de Gran Canaria el próximo 6 de julio, también servirá para respaldar una iniciativa solidaria que este deporte desarrolla para apoyar a la familia de uno de sus miembros destacados, Eigo Sato, piloto japonés que falleció a principios de año mientras se entrenaba.

De carácter afable y cordial, el rider nipón fue dejando amigos y admiradores allá por donde pasaba. También lo hizo en su estancia en Gran Canaria en su participación en 2007 en el Freestyle Gran Canaria, en el mismo escenario de Siete Palmas. Ahora, sus compañeros trabajan para que su familia tenga un apoyo económico que ayude a paliar
su situación. Todos aquellos que deseen sumarse a esta buena causa, pueden hacerlo a través de Internet en ‘www.saveabrother.com’.


Promoción en el Rally Isla de Gran Canaria
Los muchos aficionados que se dieron cita en las carreteras grancanarias el pasado fin de semana con motivo del Rally Isla de Gran Canaria, pudieron presenciar el paso de la caravana promocional que la empresa promotora del BP Ultimate Freestyle, DG Eventos, realizó durante esta prueba importante del automovilismo isleño.

Esta acción, que levantó expectación entre el público, continuará desarrollándose por nuestras calles con el fin de dar a conocer la celebración de un evento deportivo de primerísima fila internacional que cuenta con todos los atractivos para ser un espectáculo inolvidable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario