lunes, 20 de mayo de 2013

Domingo Ramos y Dani Sosa se enfrentan a su tercer rallye de la temporada

Selección actualDespués del positivo ‘test’ en el Villa de Santa Brígida el joven equipo llega dispuesto a luchar por la victoria en el TTE. El Campeonato de Las Palmas avanza y este fin de semana afronta su tercera prueba, el histórico ‘Isla de Gran Canaria’. Será a su vez la segunda cita del Trofeo Enma, certamen en el que Domingo Ramos y Dani Sosa ocupan la segunda plaza después de que se les escapase la victoria por escasas décimas en el ‘Villa de Santa Brígida’. Los jóvenes grancanarios acuden a esta cita gracias al apoyo de Motor Guerra, Desguace El Cruce, Car Wash Junior, Restaurante Flipper, Elektro Home, Meygo Sport, Grúas Arguineguín, Talleres Daniel y MotoraDiario.com.

Ramos y Sosa han aprovechado estas últimas semanas para seguir trabajando en el Toyota Yaris TS. La prueba anterior sirvió como banco de pruebas después de la salida de carretera en el ‘Islas Canarias’, aunque como era lógico fue una verdadera contrarreloj para el equipo. Ahora, con más tiempo para trabajar y acondicionar la máquina, Domingo y Dani esperan llegar más preparados a un rallye que el año pasado les dejó un sabor agridulce. Después de haberse mostrado competitivos en el segundo rallye de la temporada, el objetivo claro es luchar por la victoria en el Trofeo Enma. Un propósito que no será fácil, ya que siempre hay equipos que sorprenden por su competitividad y otros por el conocimiento del terreno. A día de hoy la meteorología también puede ser un condicionante importante, así como la primera especial mixta, donde no se gana nada pero se puede perder más de lo deseado. En cualquier caso es un trazado que lo agradecen los miles de aficionados que habitualmente se dan cita. El recorrido que presenta el ‘Isla de Gran Canaria’ es diferente a lo habitual, contando únicamente con siete tramos cronometrados. El primero será precisamente el mixto del ‘Estadio de Gran Canaria’ (1.00 km a las 18:00 h), a disputar en jornada de viernes. Al día siguiente le seguirán: ‘Cenobio Valerón-El Hormiguero’ (6.67 km a las 10:50 h y 13:40 h), ‘Montaña Alta-Fontanales’ (16.80 km a las 11:20 h y 14:10 h), ‘Lomo Rivero-Montaña Alta’ (16.20 km a las 16:20 h) y ‘Pagador-Cenobio de Valerón’ (6.20 km a las 17:25 h), realizando en total 70.34 km contra el reloj.

Domingo Ramos comenta sobre su participación: “Nuestro objetivo es estar en la lucha del TTE, y sobre todo rodar con confianza. En el Villa de Santa Brígida llegamos muy justos de tiempo y en esta ocasión hemos tenido algo más de margen. En aquella ocasión acabamos satisfechos con el trabajo en el eje delantero y esperamos por tanto iniciar el rallye con buen ritmo. No será fácil porque algunos de nuestros rivales conocen bien el terreno, y además siempre surgen contrincantes que nos sorprenden, lo que por otro lado animaría el rallye en la jornada del sábado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario