sábado, 18 de mayo de 2013

GRAN CANARIA 2014 SE PROCLAMA CAMPEON DE ESPAÑA JUNIOR

El Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias ha conseguido por sexta vez consecutiva (novena en total) el entorchado que acredita a las amarillas como mejor equipo junior de España. Las de Begoña Santana y Domingo Díaz han realizado un campeonato excepcional de principio a fin, sin una sola derrota y sabiendo sufrir ante rivales que han hecho un papel muy digno como Sant Adrià o Platges de Mataró en la final.

Salió en defensa individual el conjunto isleño y eso propició una mayor solvencia en ataque de las catalanas, que veían como Carolina del Santo se aprovecha para anotar con más facilidad de lo previsto. Esto provocó la sorpresa momentánea, ya que las amarillas se vieron al final de los primeros diez minutos con un inesperado resultado de 13-20.

Los problemas en ataque de las de Begoña Santana se iban a resolver de manera paulatina. Tratando de buscar las opciones interiores, pero también la fluidez en la dirección de la MVP Leticia Romero (jugó los 40 minutos) y el aporte desde la 6'75 de la francotiradora Rebeca Navarro. Por primera vez el Gran Canaria 2014 (2ndo cuarto 5:26) se puso por delante (27-26) y a partir de ahí las campeonas no se bajaron del liderazgo. Al final de la primera mitad ventaja de diez (40-30).

En la segunda mitad, las de César Anea no bajaron la guardia. Cristina Pujol lo intentaba desde fuera, pero las diferencias en torno a los diez puntos no bajaban durante un tercer periodo que acabó ganando de un solo punto el Gran Canaria 2014 (14-13). En la recta final se apretaron aún más las cosas cuando las catalanas fueron acortando distancias desde el exterior, para ponerse a solo 6 puntos (4Q 5:42 59-53). Pero el temple y la experiencia de campeonatos anteriores, estiraron la ventaja de nuevo para las de Begoña Santana. Un parcial de 8-0 acabó decantando el partido y el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias se proclamó Campeón de España Junior con un resultado final de 67-56.

Es el sexto título consecutivo dentro de los campeonatos junior, y el noveno a nivel global para la entidad en esta categoría. 



LETICIA ROMERO, MVP, MEJOR PASADORA, MÁXIMA ANOTADORA, MVP TORNEO, MVP FINAL

La base de Agüimes se ha vuelto a convertir en la auténtica protagonista del torneo celebrado en Zaragoza. La mejor armadora de la Liga Femenina ha conseguido ser la jugadora más valiosa en Zaragoza. Además ha sido la que más balones ha pasado a sus compañeras y la mejor jugadora de la final. A eso hay que añadirle el hecho de ser la mejor anotadora. Brutal.

MARIEMME CISSÉ, MEJOR REBOTEADORA

La interior canterana ha entrado en el número de jugadoras importantes en la zona amarilla. Sorprendió a todo el mundo cuando no hace mucho consiguió nada más y nada menos que 30 rebotes. En la final también logró ser la máxima reboteadora con 13 rechaces. Más futuro en la pintura amarilla.

REBECA NAVARRO, MEJOR TRIPLISTA

La alero gallega ha acabado el torneo como mejor tiradora. La exterior ha estado muy afinada durante todos los partidos y en la final anotó 4 triples para acabar con 16 puntos en su cuenta final. Genial campeonato.

Accede ya a las estadísticas del choque:




No hay comentarios:

Publicar un comentario