miércoles, 29 de mayo de 2013

EL "GRANCA" ACABÓ CON LA MALDICIÓN DEL 7º CLASIFICADO DE LA LIGA REGULAR



La victoria del Herbalife Gran Canaria rompe con una de las maldiciones más antiguas del Playoff, desde que se disputa con este formato de 18 equipos y 34 jornadas de la Liga Regular (desde 1996-97).

El conjunto de Pedro Martínez conseguía imponerse al Laboral Kutxa, el segundo mejor equipo de la Liga Regular, algo que nunca antes había sucedido. Nunca desde que se disputa la Liga Endesa con este formato el séptimo equipo había superado unos cuartos de final de Playoff.

Curiosamente en dos ocasiones el equipo canario había finalizado en esta misma séptima posición, cayendo eliminado ante el segundo, siendo los rivales el FC Barcelona y el Real Madrid. 

El CAI Zaragoza y el Herbalife Gran Canaria se han clasificado para las semifinales superando en los cuartos de final su eliminatoria con el factor cancha en contra. Este dato contrasta con los resultados de la pasada temporada cuando los cuatro equipos con el factor cancha a favor superaron los cuartos de final.

Para encontrar una temporada en la que dos equipos superaran estos cuartos de final con esa desventaja deberíamos remontarnos hasta la temporada 1997-98,  cuando el FC Barcelona y el Manresa lo conseguían, un año en el que los manresanos se proclamaron campeones tras superar el factor cancha en contra en las tres eliminatorias.

En la historia de la Liga Endesa sólo se había dado el caso de dos equipos superando los cuartos de final con el factor cancha en contra en cuatro temporadas, aunque en las dos décadas anteriores sólo ocurrió en dos ocasiones.

La semifinal de la Liga Endesa 2012-13 que enfrentará al FC Barcelona Regal y al Herbalife Gran Canaria, un enfrentamiento que sí cuenta con precedentes, concretamente dos duelos en los cuartos de final del Playoff.

El primer duelo fue en la temporada 2003-04 y a pesar del resultado final, 3-1 para los azulgranas, fue una eliminatoria muy igualada, en la que el FC Barcelona Regal obtuvo dos de sus victorias por diferencias mínimas (uno y tres puntos).

El segundo enfrentamiento, también en cuartos de final, sería en la temporada 2009-10 en una eliminatoria mucho menos igualada, con victorias azulgranas por 2 a 0 y dos triunfos que llegaron por 30 y 18 puntos de diferencia. 

El Herbalife Gran Canaria rompió con su gran maldición en los cuartos de final de la Copa del Rey el pasado mes de febrero. Con su victoria ante el Uxue Bilbao Basket accedía por primera vez para semifinales del torneo del KO tras siete participaciones anteriores en las que caía en su debut.

Tras romper esta maldición el equipo de Pedro Martínez ha roto también, con su histórico triunfo ante el Laboral Kutxa, sus negativos resultados en los cuartos de final del Playoff.

El Herbalife Gran Canaria había sido eliminado siempre en esta primera eliminatoria de Playoff y sólo en una ocasión había forzado el partido decisivo, el quinto encuentro ante el FIATC Joventut en la temporada 2006-07. 

En estas semifinales se da una curiosa circunstancia con los cuatro entrenadores que la disputarán. Ninguno de ellos conoce la derrota en una semifinales de la Liga Endesa, aunque hay que destacar que José Luis Abós debutará este año en la penúltima eliminatoria del Playoff.

Pedro Martínez, técnico del Herbalife Gran Canaria, disputó unas semifinales en la temporada 1989-90, cuando había tomado las riendas del Joventut a media temporada sustituyendo a Herb Brown. El actual técnico del conjunto canario se impuso en semifinales superando con claridad al Real Madrid por 3-0. 

El FC Barcelona Regal se medirá al Herbalife Gran Canaria con la ventaja de tener el factor cancha a favor, algo que no hubiera sucedido si el Laboral Kutxa hubiera logrado la clasificación.

A pesar de esta teórica ventaja el FC Barcelona Regal no tendrá un rival nada sencillo, si tenemos en cuenta sus precedentes históricos y especialmente sus dos duelos de esta temporada.

El FC Barcelona Regal ha perdido esta temporada 11 partidos en la Liga Regular y 2 de ellos han sido ante el conjunto canario, el único equipo, además del Laboral Kutxa, con el que ha caído en sus dos enfrentamientos de la Liga Regular. 
Selección actual
ENTRADAS A LA VENTA
El apoyo del CID fue indispensable para remontar la eliminatoria ante Laboral Kutxa y necesitaremos de nuevo a toda la marea amarilla si queremos seguir soñando en nuestras primeras semifinales de la Liga Endesa. Las entradas para el tercer partido de Playoff entre el Herbalife Gran Canaria y el FC Barcelona Regal del próximo miércoles 5 de junio a las 18:15 horas ya están a la venta y a nuestros abonados les costarán solo 10 euros. Además, con la compra de esta entrada les entregaremos una invitación para el hipotético cuarto partido de semifinales, que en caso de celebrarse, sería el viernes 7 de junio a las 18:15 horas.

Con la intención de evitar desplazamientos y colas a nuestros abonados, el club ha establecido un período de tiempo durante el cual podrán adquirir e imprimir a través de nuestra página web dichas entradas (una vez comprada, saldrá también la invitación para el partido del día 7). Poner atención pues deben ir al apartado “paquetes” en vez de a “evento” puesto que saldrán dos entradas.
Para ello, es necesario darse de alta en la web como usuario o si ya dispone de usuario (email registrado), pero no recuerda su contraseña, puede recuperarla también en la web.
Plazos para adquirir su entrada:

Desde hoy mismo y hasta el martes 4 de junio a las 20.00 horas podrán hacerlo a través de nuestra web (www.cbgrancanaria.net) y en la tienda Zona Granca situada en el CID manteniendo su localidad reservada hasta esa fecha y hora.
El horario de la tienda Zona Granca es de lunes a viernes de 10 a 20 horas ininterrumpidamente, y el sábado 1 de junio de 10 a 14horas (jueves 30 cerrada).

Los abonados del Herbalife Gran Canaria que no hayan adquirido su entrada en el plazo establecido, perderán su derecho preferente de adquisición debiendo, si desean acceder al pabellón adquirirlas, si hubiera disponibilidad, en taquilla al precio establecido para no abonados.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario