martes, 28 de mayo de 2013

EL "GRANCA" HOY EN UNA CITA HISTORICA ANTE EL BASKONIA

Tras el épico triunfo ante el Laboral Kutxa, el Herbalife Gran Canaria afrontará este martes a las 19:30 horas una cita con la historia. Con una única victoria más, una como cualquiera de las 20 que se ha logrado a lo largo de esta histórica temporada, este grupo de jugadores y entrenadores firmará sus nombres con letras de oro en el libro de leyendas de este club. Están a una única victoria. Pero no es la primera vez que se llega a esta cita.

El Club Baloncesto Gran Canaria ha participado en diez ocasiones en el Playoff. El registro de victorias y derrotas, contando los resultados del pasado jueves y domingo, es de 6-25. Es un balance claramente negativo que esboza un dato que marca la participación del club en las elimiantorias por el título: jamás se ha pasado unos cuartos de final de Playoff. Pero tampoco se había pasado una primera ronda de la Copa del Rey.
En la temporada 2006-07, el por entonces Gran Canaria Grupo Dunas alcanzó la postemporada como sexto clasificado tras lograr 21 triunfos. El rival en el Playoff era el DKV Joventut de Rudy Fernández y Ricky Rubio, entre otros. El formato de aquel curso era de 1-1-1-1-1, esto es, de una serie al mejor de cinco partidos que se disputaban alternando sede. Los amarillos debutaron en tierras verdinegras con un gran partido, pero acabaron cediendo por 75-73 tras un mal último cuarto. Dos días más tarde, ya en Gran Canaria, los badaloneses daban el que parecía ser el golpe final a la eliminatoria al vencer por 71-80. Con 2-0 en contra y teniendo que viajar a Badalona, el equipo grancanario parecía acabado. Pero en aquel tercer choque surgieron las figuras de Savané y Moran para forzar el cuarto. Y en ese cuarto, en el Centro Insular, los amarillos volvieron a dar la sorpresa al ganar 74-71 tras una prórroga forzada por Savané con dos tiros libres sin tiempo en el crono. Contra todo pronóstico, habría quinto partido. Pero el 29 de mayo de 2007 el DKV tiró de experiencia para cerrar la serie.
Dos años más tarde, en el 2009, los grancanarios volverían a tener una ocasión para hacer historia. El Kalise Gran Canaria debía rendir visita al Unicaja en el primer partido del Playoff, luego de que la fase regular de la Liga ACB acabara con los amarillos en la sexta plaza (20 triunfos) y los verdes en la tercera (24 victorias). El Martín Carpena fue una fiesta en los prolegómenos del partido, pero una tumba después de los 40 minutos reglamentarios y los 5 de prórroga que se tuvieron que vivir: el Kalise Gran Canaria daba la sorpresa y vencía por 90-96 en una actuación colectiva colosal. El peaje de aquel triunfo fue, no obstante, muy alto: la lesión de Carl English. El escolta canadiense no pudo hacer más que atender atónitamente, como los 5.200 aficionados que ocuparon el Centro Insular, el momento de la canasta decisiva de Cabezas, que daba el triunfo por 68-70 al Unicaja y forzaba el tercer partido. El 24 de mayo de 2009, tras caer por 88-59, moría el sueño.

Hasta el pasado domingo.
Un pletórico y épico Herbalife Gran Canaria tumbó al Laboral Kutxa para ganar con todo el merecimiento del mundo el derecho a un tercer partido que decida quién se clasifica para las semifinales del Playoff de la Liga Endesa. Será en Vitoria. Será en el mismo pabellón en el que conseguimos acceder a nuestras primeras semifinales de Copa. Será donde dejamos pendiente nuestra historia. Nuestro sueño. Este equipo quiere ser histórico y legendario, y el martes día 28 de mayo de 2013 hay una cita imperdible.
Un triunfo más hará el sueño realidad. Este equipo lleva mucho tiempo soñando y trabajando. Aquellos que persiguen sus sueños jamás podrán fallar. La historia la escriben los valientes que se atreven a hacer sus sueños realidad, y mañana aguardan los versos más dulces de nuestra historia. ¡¡VAMOS GRANCA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario