jueves, 23 de mayo de 2013

El Trofeo Mejor Debutante en el Rallye Isla de Gran Canaria en su tercera cita


Más del 20% de los inscritos en el Rallye Isla de Gran Canaria serán debutantes

El fin de semana del 24 y 25 de mayo se disputará el 52º Rallye Isla de Gran Canaria, tercera prueba del IV Trofeo Mejor Debutante 2013 y del provincial de Las Palmas de Rallyes de Asfalto. Los equipos inscritos en este trofeo promocional promovido por Mosan Motor y por www.lacuneta.net, contando además con la autorización y el apoyo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas representan el 22% de los equipos inscritos en el 52º Rallye Isla de Gran Canaria.
En total quince son los deportistas inscritos. Ocho lo harán en la categoría de Pilotos y siete en la categoría de Copilotos, siento un total de diez los vehículos que participaran.
En la categoría de Pilotos estarán presentes los cuatro primeros clasificados después de celebradas las dos primeras citas de este trofeo. Iván Alemán-Renault Clío Sport, Emilio Stur-Toyota Yaris TS, Fernando Castello-Toyota Yaris TS y Agustín Rodríguez-Honda Civic Vtec. Además también se encuentra inscrito Abian Galiano con el Citroën Saxo Vts que no pudo terminar el Rallye de Santa Brígida. En esta prueba cuatro son los pilotos que se estrenaran en esta temporada. Gerardo Reyes vuelve con su Peugeot 206 XS después de que el pasado año disputara el Rallye Villa de Teror y el Maspalomas. Con un Peugeot 306 S16, el aldeano Jonathan Hernández, se recuperara de la mala experiencia del pasado año en esta misma prueba, donde un voraz incendio destruyo su vehículo. En esta prueba debutaran en la modalidad de Rallyes de asfalto Alejandro León con un Toyota Starlet.
Siete serán los deportistas que participaran en la categoría de Copilotos. Donovan Suarez, copiloto de Fernando Castello-Toyota Yaris TS tratara de reducir distancias con los dos primeros clasificados en esta categoría que no están inscritos en esta ocasión. Al igual que José B. Rodríguez que copilotara nuevamente a su hermano Agustín Rodríguez en su potente Honda Civic Vtec. Aday Díaz, navegante de Abian Galiano-Citroen Saxo Vts espera que en este rallye las cosas le salgan mucho mejor a su equipo. José Manuel Martín Castellano junto al rapidísimo Alexis Santana en el Renault GT Turbo buscara sumar sus primeros puntos. Xarach Quintana Santana, en el que será su estreno esta temporada, copilotara en esta ocasión a Damián Suarez-Peugeot 206 XS. En este rallye debutaran como copilotos, Jonay Mendoza Ramos y David Martin Castellano. El primero de ellos, Jonay Mendoza, es un piloto de contrastada valía que por primera vez se subirá en el sillón de la derecha acompañando a Jonathan Hernández-Peugeot 306 S16. Y para el segundo, David Martin Castellano, esta será su primera carrera en la copilotara a Alejandro León-Toyota Starlet.
Este trofeo, referencia en los rallyes canarios, muestra su compromiso con el automovilismo deportivo y la promoción de los jóvenes valores, siendo una realidad gracias a la colaboración de Mosan Motor y de www.lacuneta.net. Estando dirigido a estimular y promocionar a los jóvenes valores del automovilismo canario en sus inicios.
Debido a lo acontecido en el XXIX Rallye Villa de Santa Brígida con el concursante en la categoría de Copilotos, Antonio Caballero Mena, que excluido en aplicación del Artículo 3. Desde del comité organizador del IV Trofeo Mejor Debutante queremos agradecer a Antonio Caballero Mena su deportividad y buena fe al ponerse en contacto con este comité para tratar de corregir el error de interpretación del reglamento. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario