lunes, 20 de mayo de 2013

Enma Falcón-Rogelio Peñate ya saben lo que es un rally extremo

Selección actual
El pasado fin de semana se celebró la 36ª edición del Rallye Santander Cantabria, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y la Beca RMC, en el cual hacían su primera incursión en el nacional asfalto, los pilotos del Junior Team Copi Sport, Emma Falcón y Rogelio Peñate.
El rallye de Santander siempre se ha caracterizado por ser el más difícil del calendario del CERA, pues a las habituales y complicadas condiciones meteorológicas, se une la dificultad de los tramos con sus numerosos cambios de ritmo, cruces y zonas súper-deslizantes.

El Ford Fiesta R2 con los colores de Loro Parque, Pluscar, Platino, RTVC, y Disa, partía en la tarde del sábado hacia los tramos de Villanueva-Llueva de 19,56 kms., y el de Meruelo-Las Pilas de 11,76, a realizar en tres ocasiones, para terminar la primera etapa , ya entrada la noche, en el parque cerrado de Hoznayo.
Las consignas eran claras después de dos abandonos en tres participaciones en lo que va de temporada. Llegar a meta como objetivo prioritario y aun así la empresa no iba a ser nada fácil, ya que las tormentas y el frío acompañaban al desarrollo del rallye durante todo el día. Con una conducción muy cauta, los pilotos de la Red Ford de Canarias fueron superando tramo tras tramo, cogiendo de nuevo confianza en las notas de doble pasada, y sintiéndose más a gusto en la mañana del domingo, para ir mejorando sus prestaciones en la medida que se iban secando algo los tramos de San Roque-Villacarriedo y Barcenilla-La Canal.
A pesar de no estar satisfecha con sus tiempos, Emma siguió a rajatabla las órdenes de equipo y se cumplió el objetivo, llevando el Fiesta a meta, lo cual ya era un milagro según las declaraciones de todos los que lo consiguieron.

Emma manifestaba en la llegada: “Es el rallye más difícil que he corrido en mi vida con mucha diferencia. Lo importante este año es aprender, y les aseguro que hoy hemos aprendido mucho. Esto no tiene nada que ver con los Rallyes de Canarias ni con sus carreteras, y hasta que no lo vives no te das cuenta de lo complicado que es. Me han dado una paliza importante y eso no le gusta a ningún piloto, pero no podíamos arriesgarnos lo más mínimo a cometer un nuevo fiasco. A medida que pasamos los tramos fuimos cogiendo confianza y ya no nos asustábamos de los continuos deslizamientos o los agua-plannings. Espero ir de menos a más y seguir acumulando experiencia”.

Fernando Capdevila, coordinador deportivo, señaló: «Este año toca trabajar y mejorar sistemas de notas y conducción, y en eso estamos. En estos 165 kilómetros, Emma ha aprendido más que en los tres últimos años. Aunque esté muy enfadada conmigo por frenarla en exceso, es lo que tocaba.»
Este programa es posible gracias a la colaboración de grandes marcas como Pluscar, Platino, Pioneer, Reyes Formación, Ford, RTVC, Disa, Loro Parque, y Naviera Armas.
Clasificación provisional Beca Ford R2-RMC.
1º J. Lujúa: 27 pt. 2º J. Aguado: 23 pt. 3º D. Guardado: 13 pt. 4º A. Paniceres: 11 pt. 5º Emma Falcón: 9 pt. 6º I. Barredo: 7 pt. 8º J. Filip: 0 pt.




No hay comentarios:

Publicar un comentario