martes, 21 de mayo de 2013

Enrique Cruz, este sabado ante la Subida Alajeró

Selección actual
Los 6 kilómetros de la Subida Alajeró abrirán este sábado la temporada del Campeonato DISA Autonómico de Montaña 2013. La isla de La Gomera acoge así a los mejores deportistas de Canarias en la especialidad,citaala que el vigente campeón Enrique Cruz y el equipo DISA – Copi Sport acuden con el objetivo de sumar la primera victoria.
Nuevos retos y oportunidades, así se plantea Enrique Cruz la temporada 2013. Tras lograr la temporada pasada el título en el campeonato de montaña, este curso para el – piloto de DISA Copi Sport se plantea con el ambicioso objetivo de renovarlo. Para ello, el Porsche 911 GT3 ha recibido algunas mejoras y, en especial, un nuevo set up fruto de la experiencia acumulada por el joven piloto canario. Una experiencia que ha aumentado de forma exponencial tras su participación el pasado mes de marzo en el Rally Islas Canarias.

Y es que este 2013 Enrique tiene bastante tarea pendiente; de ahí el reto. Para Cruz “no hay que dejarse dormir en los laureles y pensar que renovar el título autonómico va a ser fácil. Tendremos rivales de categoría y la temporada acabará en noviembre. Es cierto que mi nivel de adaptación al Porsche dista mucho del que tenía el pasado año a estas alturas, por lo que afronto la temporada con mayor confianza. Gracias a los kilómetros que llevamos con él hemos podido trabajar todo el equipo en mejorar el comportamiento general, y espero que esto también de buenos resultados.”
Con la Subida Alajeró como primera prueba de fuego este viernes 24 y sábado 25 de mayo, hay que tener presente que sin embargo el Campeonato DISA Autonómico de Montaña es muy largo, con siete pruebas, una en cada isla. Es por ello que Cruz afirma que “habrá que tener un margen de seguridad siempre presente, pero el justo para preservar la integridad del vehículo y a la vez luchar por cada victoria. Espero que mi participación este año tanto en montaña como en rallyes, sirva de sinergia de desarrollo para el tándem (vehículo – piloto).”
Respecto a la prueba, Enrique manifestó que “Alajeró es una de esas pruebas algo atípicas, pues incluye zonas en descenso en su recorrido, pero me parece así y todo una prueba preciosa. Si todas las islas son maravillosas por sus paisajes, La Gomera sobresale precisamente por ello. Espero que todo le salga a pedir de boca a la organización y podamos disfrutar de un magnífico arranque de la competición este fin de semana.”
Por último, hemos querido sonsacarle a Enrique si su único objetivo será la victoria, a lo que ha respondido que “sí, ese es mi principal objetivo pero no oculto que me gustaría dejar establecido un nuevo récord en esta prueba. Voy a ver si es posible.”

La II Subida Alajeró está organizada porla Escudería Gomera Racing y es valedera para los Campeonatos DISA Autonómico de Montaña, Provincial e Insular de Montaña de Tenerife. El viernes, las inmediaciones del Ayuntamiento de Alajeró acogerá las verificaciones administrativas y técnicas, toda vez que los vehículos de competición quedarán en régimen de parque cerrado en la calle Nueva, a partir de las 20:00 horas.
El sábado, el rugir de los motores inundará la isla colombina a partir de las 10 de la mañana, con la manga de entrenamientos. A partir de las 12:30 horas se disputarán las mangas oficiales de carrera. La web oficial de la prueba es www.gomeraracing.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario