domingo, 19 de mayo de 2013

ESTIBADORES PORTUARIOS LIDER EN SOLITARIO DEL CAMPEONATO PROVINCIAL

La 4ª jornada del campeonato provincial “La Caja de Canarias” fue celebrada en la tarde de esta sábado 18 de mayo. La flota partía desde la Marfea en la bahía capitalina a las 17 horas, siendo el bote UNIÓN RISCO el encargado de abrir la jornada y partir en la posición primera de su pega frente al DISA ROQUE NUBLO ULPGC. Esta primera pega fue de las más destacadas y reñidas de la jornada. Venció finalmente el DISA ROQUE NUBLO ULPGC por una corta diferencia de solo 6 segundos.

La segunda regata de esta 4ª jornada enfrentaba a los botes HOSPITAL LA PALOMA PUEBLO GUANCHE y el MINERVA. El “Guanche” con José María Ponce a la caña vencería su pega ante el MINERVA patroneado por Gari Chocho, el crono marcó una diferencia de 3 minutos y 6 segundos, llevándose el bote del barranquillo los tres puntos para su casillero.

El POETA TOMÁS MORALES CLIPPER sería el bote encargado en salir primero en la tercera pega, y se enfrentaría en esta jornada al SANTA CATALINA, con un tiempo de diferencia de 1 minuto y 48 segundos, el “Morales” se hacía con la victoria.

Una trabucada sufrida por el UNIÓN SAN CRISTÓBAL ATEFUER le dejaba fuera de la regata frente a su rival el POLIVELA SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA. El bote del barrio marinero trabucaba en la zona del Castillo de San Cristóbal, navegando en solitario el “Polivela” que sumaba tres puntos más en la clasificación general del campeonato.

El quinto enfrentamiento de la tarde lo disputaban las embarcaciones PORTEÑO GRUPO FLICK y el bote SPAR GUERRA DEL RIO. El “Guerra” patroneado por Sebe Perdomo sumaría una nueva victoria frente al “Porteño” el tiempo de distancia en meta marcado por el crono fue de 11 minutos y 37 segundos, al sufrir el “Porteño” un contratiempo en la zona del Teatro Pérez Galdós.

El VILLA DE AGUIMES partía en la cabeza de la sexta pega para encontrarse ante su rival ESTIBADORES PORTUARIOS. El “Portuarios” de Juanjo Díaz aventajó en 4 minutos y 12 segundos al “Agüimes” con Alejandro Rodríguez a la caña. Esta victoria del “Portuarios” le valió para liderar en solitario la clasificación del campeonato.

Cerró la jornada la pega que enfrentaba al PUERTO DE LA LUZ LA CAIXA y el IGRAMAR HOTELES TARA DEL MAR. El “Puerto” contó con el olímpico Onán Barreiros a la caña y sumó su victoria ante el bote patroneado por Anibal González por un tiempo de 26 minutos y 20 segundos.

La clasificación general del Campeonato Provincial “La Caja de Canarias” después de 4 jornadas queda conformada de la siguiente manera:

1.       ESTIBADORES PORTUARIOS
2.       MINERVA  
3.       POETA TOMAS MORALES CLIPPER  
4.       DISA-ROQUE NUBLO-ULPGC  
5.       PUERTO DE LA LUZ-"LA CAIXA"  
6.       VILLA DE AGUIMES  
7.       29 HOSPITAL LA PALOMA-P.GUANCHE  
8.       PORTEÑO GRUPO FLICK  
9.       SPAR GUERRA DEL RIO  
10.    UNION SAN CRISTOBAL-ATEFUER  
11.    POLIVELA-SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA  
12.    SANTA CATALINA  
13.    UNION RISCO
14.    TARA DEL MAR-IGRAMAR HOTELES  




No hay comentarios:

Publicar un comentario